Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre de Ángel López arranca con buen pie

Entrada leída 882 veces.

Un excepcional Decano consiguió una victoria balsámica ante el Mérida. Los goles de Lazo e Iván Malón en la segunda parte certificaron la superioridad de los albiazules.

El Decano logró, tras tres partidos consecutivos cayendo derrotado, la tan ansiada victoria. El estreno como primer entrenador de Ángel López supuso un lavado de cara de un Recreativo que en los últimos encuentros había mostrado una imagen muy pobre. El conjunto albiazul venció cómodamente al Mérida, con goles de Lazo y Malón, probablemente en el mejor partido de la temporada.

A destacar que el Recre de Ángel López se presentó en el Nuevo Colombino sin grandes cambios en la alineación. La principal novedad era el regreso de Diego Jiménez, que no jugaba desde la quinta jornada ante el Lorca. Respecto a la jornada anterior en Villanueva de la Serena, volvió la defensa de cuatro y regresó Rafa de Vicente a un once, del que cayeron Ale Zambrano, Antonio Domínguez y Carlos Calvo, que vio el partido desde la grada. Por último, cabe destacar que Monsalve parece haberse asentado en el lateral zurdo tras relegar al banquillo a Casado.

El Recreativo de Huelva se mostró superior en todas las fases del encuentro. A los tres minutos del inicio del partido, tuvo ya la primera gran ocasión. Núñez, que cuajó un gran partido, puso un buen centro para Gorka Santamaría, que remató de una forma no muy acertada, aunque su disparo se envenenó obligando a Felipe Ramos a estirarse. Cinco minutos después, Núñez volvía a protagonizar otro centro desde su banda, pero esta vez fue Boris quien remató fuera.

El Mérida, por su parte, no solo tuvo que enfrentarse a las ocasiones locales, sino que se vio obligado a hacer dos cambios en la primera media hora por sendas lesiones de Iván Pérez y Álex Bernal. El Recre bajó el ritmo en los minutos finales, pero seguía teniendo el control del partido. En el minuto 33, fue Lazo quien, tras una buena internada por su costado, se plantó delante de Felipe Ramos, que repelió su disparo.

El segundo acto comenzó con un Mérida más enchufado que en la primera mitad. En el primer minuto, Hugo Díaz le ganó la espalda a los centrales, pero su disparo fue atajado sin problemas por Marc Martínez. Minutos después, fue Julio de Dios quien chutó desde la frontal del área, pero su disparo fue muy centrado.

En el minuto 53, llegó el primer gol del Decano. Tras un robo de Gorka Santamaría, el balón le cayó a Boris en el área, que dejó el balón para que Lazo definiera con un tiro imparable para Felipe Ramos. El extremo andaluz veía puerta por primera vez en la temporada. Por su parte, al conjunto extremeño no le dio tiempo a reaccionar al gol, pues tres minutos después fue Iván Malón quién puso tierra de por medio con un sensacional disparo con el exterior, logrando un auténtico golazo.

Los de Ángel López seguían acechando la meta rival para ampliar su renta. Rafa de Vicente, y posteriormente, Gorka de remate acrobático, protagonizaron dos disparos por encima del marco de Ramos. En el minuto 70, los de Nafti tuvieron una gran ocasión para poner al Recre contra las cuerdas, pero Marc sacó una buena mano al remate del central Diana.

Un minuto después Traoré pudo hacer su primer gol de la temporada. El centrocampista africano se internó en el área, pero su disparo seco lo detuvo el meta madrileño. Posteriormente, en el 85, Santi Luque (había sustituido a Gorka Santamaría) pudo sentenciar el encuentro en un uno contra uno que sacó Ramos, después de que el extremo no viera a Boris, que estaba solo para empujar el balón. Tres minutos después, sería Domínguez (también entró por Núñez) quien gozó de una de las mejores oportunidades el encuentro. Su centro chut desde el costado derecho se fue envenenando, pero se topó con el palo izquierdo de la potería.

Con el resultado de 2-0 se llegaría al final del partido. Sin embargo, el Mérida pudo haberse ido de Huelva goleado, al toparse con un Recre que no paró de crear ocasiones durante todo el partido.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Antonio Domínguez, 87′), Djak Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, 82′) y Boris Garrós.

Mérida Asociación Deportiva: Felipe Ramos; Iván Pérez (Selu, 27′), Paco Aguza, Diana, Kike Pina; Javi Chino, Álex Bernal (Javi Hervás, 25′); Jokin Esparza, Julio de Dios, Santi Villa (Mustapha, 58′); y Hugo Díaz.

Goles: 1-0, Lazo (53′). 2-0, Iván Malón (56′).

Árbitro: López Puerta, Hugo José (colegio madrileño). Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Nacho Monsalve, Sergio González y Diego Jiménez; y a Javi Chino, Kike Pina y Mustapha por parte del Mérida.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons