Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Un gesto de buena voluntad o un movimiento inteligente?

Artículo leído 1700 veces.

Ismael Benktib se ejercita en el Decano, envuelto en una situación compleja a nivel jurídico con el Elche. Mientras que Carazo asegura que está a prueba, algunos medios apuntan a que ha sido el propio jugador el que ha pedido ejercitarse. El centrocampista hispano-marroquí pertenece a la agencia Spain Sport Insurance 2011, muy vinculada a Eurosamop. No se descarta su incorporación si el contencioso se resuelve el próximo 14 de septiembre con un acuerdo que permita al jugador no tener vinculación contractual con el Elche.

El Recreativo de Huelva, tal y como informamos en la jornada de ayer, cuanta con un nuevo jugador en sus entrenamientos. Se trata de Ismael Benktib, centrocampista hispano-marroquí de 20 años que procede del Elche Ilicitano. Su situación con el club franjiverde es muy delicada, tal y como se detalló en Onda Cero Elche.

Fue un futbolista que llegó hace unos años a la cantera franjiverde, incorporándose a los juveniles. Se le consideraba una de las perlas de las categorías inferiores del Elche. Mediocentro ofensivo con muchísima calidad, con gran capacidad de trabajo. Jugador del perfil de la selección marroquí, de hecho es el capitán de la sub-20 del combinado africano. A finales de la pasada temporada ya se empezaba a hablar de su contrato, ya que terminaba el 30 de junio y tenía una clausula de renovación automática, que en caso de ascenso del Elche, de Segunda B a Segunda, ampliaba su vinculación actual por dos temporadas más. El Elche, antes de eso, ya quiso resolver su renovación de manera anticipada, viéndolas venir y el jugador se negó, orientado y asesorado por sus representantes, principalmente por Enrique Rosado. El jugador se negó en rotundo, no reconociendo la cláusula de renovación que estaba firmada, porque decía que no estaban especificadas las cantidades en Segunda B y por lo tanto ese contrato no era válido. Entendía que cuando finalizara la pasada campaña, el jugador quedaría libre en el mercado y el Elche, por burofax, ya le comunicó antes del 31 de mayo que esa clausula la iba a ejercer y por lo tanto el futbolista seguiría como franjiverde al menos dos años más. Cuando terminó la temporada con el filial en Tercera División, Ismael Benktib decidió marcharse del Elche, tras negarse el jugador a firmar en los vestuarios del Martínez Valero la información oficial conocida. Y poco más se supo del jugador, salvo el comunicado oficial del Elche en el que informaba que el caso iba a terminar en los tribunales y que el club de destino de Ismael Benktib iba a ser responsable subsidiario, en el caso de que tuviera que pagar la cláusula de dos millones de euros por haber roto de forma unilateral ese contrato. El jugador creía que no iba a tener problemas para encontrar equipo, pero la realidad es que está sin club. Y ahora que ya estamos en el mes de septiembre ha decidido empezar a entrenar con el Recreativo de Huelva para no perder la forma, de cara al acto de conciliación que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre“.

Cabe destacar que el jugador pertenece a Spain Sport Insurance 2011, la agencia de representación de Ramón Valencia, de Dogma Abogados y es representado por Enrique Rosado, conocido agente con una importante vinculación con Juanma López, máximo representante de Eurosamop. El propio Enrique Rosado estuvo presente ayer en la Ciudad Deportiva y se le ha visto en más de una ocasión en el palco presidencial, en compañía de Juanma López.

En el club, fue su director deportivo y hombre de confianza de López, Óscar Carazo, el que explicó en Antena Huelva Radio que “Ismael es un futbolista que está ahora mismo a prueba. Estamos viendo su situación deportiva, como está y es un centrocampista muy completo. Estamos viendo qué nivel nos puede dar“.

En cuanto al contencioso con el Elche y los problemas que pueda originar si se le firma ahora, el madrileño dijo que “esa es una situación que es totalmente ajena a nosotros. Nosotros solamente nos centramos en lo deportivo“.

Más clara, en cuanto a la postura que adoptará el Recre, fue la información aportada en ‘Ser Deportivos Huelva’. En el citado programa destacaron que “el Recreativo de Huelva le está dejando entrenar, ya que el chico trae un contencioso con el Elche. Desde el club decano no se teme demasiado a nivel federativo, ya que no le ha hecho ningún tipo de contrato. El jugador ha pedido entrenar y el Recreativo de Huelva se lo permite sin problemas. El próximo 14 de septiembre hay un acto de conciliación entre el jugador y el Elche para intentar solucionar la problemática. El jugador tiene muy claro que no va a volver a vestir la camiseta del Elche, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo. Y cuando se llegue a ese acuerdo, da la sensación de que el Recreativo está bien posicionado para firmarle. Pero nunca antes. El Decano no le va a firmar nunca, a no ser que llegue a un acuerdo con el Elche y quede completamente libre“.

Licencia Creative Commons