Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Dentro del presupuesto no supone un porcentaje alto, pero viene muy bien»

Carlos Hita habló del incremento en las ayudas de la RFEF, destacando que «la otra opción que es benévola para los distintos clubes es que la Federación se ha comprometido a realizar pagos bimensuales».

Satisfacción con las noticias que llegaron este lunes desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Una reunión a la que acudió Carlos Hita y de la que desglosó en declaraciones a Canal Sur Radio que «lo que nos transmitieron fue un incremento sustancial en cuanto a la partida que la Real Federación Española de Fútbol dedica a los clubes de Segunda B. El fijo del año pasado giró en torno a los 70.000 euros y lo incrementan a 100.000. Y después hay una parte que mediante el acuerdo con Footters que nos aporta 20.000. Y después hay unos fijos de la administración de la RFEF, como arbitrajes, balones y demás, que gira en torno a los 45.000 euros. Y después había otra cantidad que es el variable de la Copa del Rey. Por clasificarnos incrementaban de 31.000 a 40.000, y después a medida que ibas pasando de eliminatorias tenías en torno a 35.000 más. En resumidas cuentas, el año pasado teníamos en torno a 110.000 euros y este año podríamos llegar a 200.000 euros como mínimo«.

Para el gerente del Recreativo de Huelva «esta ayuda es importante para clubes que tienen una partida presupuestaria que poco tienen que ver con el Recreativo. El club pertenece a una categoría que no corresponde con su grandeza como demuestra su masa social, pasando de los 10.000 abonados o las posibilidades de relaciones comerciales con diferentes marcas. A nosotros dentro de nuestro presupuesto no supone un porcentaje alto, pero evidentemente que tengamos un incremento de 90.000 euros nos viene muy bien«.

También aclaró que «la otra opción que es benévola para los distintos clubes es que la Federación se ha comprometido a realizar pagos bimensuales. Normalmente esos ingresos de la Federación Española se dilatan en el tiempo y nos lo dan prácticamente a final de año, no cumplen con los plazos y es verdad que eso genera una tensiones de tesorería que en este caso se han comprometido que vayan ayudándonos bimensualmente que nos viene muy bien«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.