Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Estamos ultimando el expediente para poder convocar el pleno”

Artículo leído 1281 veces.

Declaraciones del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que confirmó en el día de hoy que “todos los plenos tiene que ir una serie de documentación y en este caso va a haber dos partes. Por un lado vamos a tener el posicionamiento sobre atender la deuda de la masa con Hacienda, y en segundo lugar una modificación presupuestaria para dar cobertura a ese pago. Las dos cosas se están haciendo en paralelo y ambas están muy avanzadas”. El primer edil recordó que “la viabilidad del club sí o sí depende de estos pasos que estamos dando para que pueda levantarse el embargo de Hacienda”.

Está previsto que esta semana tenga lugar el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva en el cual presumiblemente se aprobará el rescate municipal del Recre con esos alrededor de 7,3 millones de euros que irán destinados a Hacienda para que pueda levantarse el embargo de las cuentas del club albiazul, si bien esta mañana el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, todavía no era capaz de dar una fecha definitiva para la celebración de dicho pleno: “El Equipo de Gobierno no anunció que ese pleno extraordinario se fuera a celebrar esta semana. Eso salió en una información que después nosotros corrobaramos. Estamos trabajando y ultimando el expediente para poder convocar el pleno en los términos previstos. Será un pleno extraordinario y esperamos celebrarlo lo antes posible porque estamos todos deseosos. Esperamos que pueda ser esta semana, pero aún no está cerrado el expediente y me gusta decir las cosas cuando son“.

La complejidad es genérica, es decir, en todos los plenos tiene que ir una serie de documentación y en este caso va a haber dos partes. Por un lado vamos a tener el posicionamiento sobre atender la deuda de la masa con Hacienda, y en segundo lugar una modificación presupuestaria para dar cobertura a ese pago. Las dos cosas se están haciendo en paralelo y ambas están muy avanzadas“, comentaba ante los medios de comunicación el primer edil de la capital onubense, en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Gabriel Cruz aseguraba que todos los pasos que está dando el Equipo de Gobierno en la negociación entre el Recre y Hacienda están siendo dentro de la legalidad: “Se trabaja siempre en diferentes líneas y nosotros no hacemos las cosas a tontas a locas sino que, como todo el mundo, nos debemos a respetar un orden jurídico y a respetar las leyes. Nosotros siempre llevamos propuestas estudiadadas y fundadas en Derecho y siendo totalmente escrupulosos con el ordenamiento jurídico. Todo está siempre fundamentada dentro del respeto a la ley. Es un tema complejo por todas las circunstancias, por ser un Bien de Interés Cultural (BIC), porque es un club deportivo, porque está implicado el Ayuntamiento, porque estamos en una administración con una deuda estatal.. Es decir, que hay muchos factores que confluyen y que es como una especie de rompecabezas o de puzzle y determinados caminos apuntan o permiten que se abran otros con independencia de los resultados que se consigan. Si esto fuera tan fácil como avanzar en una línea del tirón porque eso se hace desde el principio. Como comprenderán, esto no es por gusto ni hay ningún tipo de satisfacción personal ni de aporte interesado en mantener y sostener al Recreativo de Huelva en la situación en la que estamos hablando en los dos últimos dos años desde que lo expropiamos, ya que lo anterior merece un capítulo aparte. Todo lo contrario, es una permanente preocupación, estudio y desgaste por sacar adelante algo que es muy complicado. Trabajamos con la máxima celeridad posible para que se despeje el camino porque es necesario. La viabilidad del club sí o sí depende de estos pasos que estamos dando para que pueda levantarse el embargo de Hacienda“.

Licencia Creative Commons