Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Entendemos que va a ser una eliminatoria igualada»

José María Salmerón comparció en rueda de prensa, aseverando que «vamos a tratar de ser el mismo equipo que hemos sido durante toda la liga. Tengo fe en que mi equipo pueda pasar».

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino justo después de celebrar un entrenamiento a puerta cerrada y antes de que la expedición del Decano se marchara en un largo viaje en autobús hacia tierras burgalesas para el choque de ida del domingo en el ‘play-off’ de ascenso contra el Mirandés.

«Perdimos la eliminatoria en 25 minutos allí en Fuenlabrada, pero no fuimos inferiores a ellos pese al 4-1 global. Hemos analizado los errores, esto es deporte e intentaremos que no pasen más esas cosas. Al final siempre que pasan este tipo de situaciones se debe a muchas cosas. No soy adivino para saber por qué pasó eso. Sólo nos ha pasado una vez en 24 ó 25 partidos, pero eso nunca se sabe. Esperamos hacer un buen partido en Miranda y ganar. Hemos ganado muchos partidos fuera de casa la trayectoria del equipo ha sido muy buena tanto en casa como fuera. Aunque sabemos que ahora no se juegan tres puntos sino que la eliminatoria son 180 minutos. Cuando tengamos la pelota atacaremos, y si no trataremos de defendernos bien. A Fuenlabrada también fuimos con la idea de ganar y estuvimos 60 minutos a un nivel alto«, recordaba el míster albiazul en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el almeriense hacía también hincapié que «tenemos que aprender la lección. En el deporte y en la vida te van enseñando cosas y uno intenta trabajar y aprender. Hemos tenido todo el año equilibrio en defensa y ataque y hemos sido fuertes, y vamos a intentar ser el equipo que hemos sido siempre. Sabemos los puntos fuertes y débiles del rival y sabemos a quién nos enfrentamos y hemos analizado todas las situaciones. Entendemos que va a ser una eliminatoria igualada. En un ‘play-off’ cualquier acierto, detalle o día malo que tengas puede ser determinante. Repito que vamos a tratar de ser el mismo equipo que hemos sido durante toda la liga. Tengo fe en que mi equipo pueda pasar«.

También se mostraba algo contrariado sobres las críticas que ha podido recibir por su alineación del pasado domingo contra el Fuenlabrada: «Si se mira la alineación y el transcurrir del partido, en todo hubo momento hubo siempre cuatro defensas en el campo y no hubo nunca cinco, pero hay gente que son capaces de decir que jugamos con cinco defensas. Y además, estuvieron en el campo contrario continuamente. Incluso a la media hora de partido cambiamos de sistema, y lo hicimos para tratar de superar al contrario. Tuvimos ocasiones de gol, pero nos faltó eficacia. Y el hecho de tener uno o dos delanteros.. Yo pienso más en llegar que en estar. Hicimos un gran partido en todos los sentidos y hay que estar satisfechos. Y pienso que también hay que estar acostumbrados a perder para después saber ganar. En estas eliminatorias hay que estar muy acertados y cometer pocos errores«.

De las similitudes que puede tener el Mirandés con el Fuenlabrada, Salmerón recalcaba que «son rivales parecidos en muchas cosas, pero también diferentes en otros. Son equipos fuertes en la categoría y han llevado una trayectoria muy buena. Dominan todas las fases del juego y tienen gente desequilibrante. Trataremos de contrarrestar sus puntos fuertes«.

Seguía analizando el técnico del Recre al Mirandés diciendo que «es un equipo que es campeón, aunque haya quedado tercero en su grupo. Estuvo en Segunda División hasta hace dos años, tiene una buena estructura y viene de jugar la liguilla de ascenso. Casi que nosotros somos el único equipo de los ocho que quedan vivos que no viene de jugar una liguilla de ascenso. Así que son un conjunto que tiene experiencia y muchos jugadores que han estado en Segunda A. Pero no le tememos a nadie. Somos capaces de eliminarlos y sabemos cómo hacerlo. Tienen gente desequilibrante y atrás son fuertes y en el centro del campo cuentan con hombres experimentados». De los arietes que tiene el cuadro burgales, indica que «son buenos jugadores los dos y son distintos. Claudio lleva 12 goles y Matheus, que no podrá jugar este partido, ocho«.

De infierno en infierno.

Por último, sobre el ambiente que habrá en la grada, recalcaba que «prefiero el infierno del Mirandés que el de Fuenlabrada. El campo está fenomenal y la gente está sentadita y animando. Creo que es un campo de Segunda A y en ese sentido no hay comparación. Además, los jugadores deben estar adaptados a los buenos campos y a los malos, y a campos con 20.000 personas y con mil«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.