Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo se presenta con una trabajada victoria ante el Cádiz

Entrada leída 827 veces.

David Segura desniveló a cuatro minutos para el final un empantanado partido, tras una gran jugada del canterano Víctor. Javi Casquero apostó de inicio por el equipo que puede comenzar la competición ante el Cartagena. La expulsión de David Barral en la segunda parte, clave para el desarrollo de un partido que sirvió de banco de pruebas.

Estreno en el Nuevo Colombino con victoria. El Recreativo de Huelva disputó su puesta de largo ante su público, en un partido que le enfrentó al Cádiz, un rival de superior categoría. Una buena piedra de toque para evaluar el estado de forma de los de Javi Casquero. A poco menos de dos semanas para el inicio de la competición, los recreativistas ofrecieron una imagen sólida, aunque también refrendaron las carencias que venían vislumbrándose en anteriores partidos de pretemporada.

El partido fue igualado y tuvo fases de juego anodino, con algunas imprecisiones. Lo normal en este periodo del verano, pero también mostró a dos equipos que dieron el 100% de sus posibilidades, con continuos choques y disputas. Javi Casquero no dudó en apostar por el que apunta a ser el equipo titular para la cita contra el Cartagena. Marc Martínez estuvo en la portería, acompañado en defensa por Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González y Casado en defensa. En la medular Jonathan Vila y Rafa de Vicente actuaron en el doble pivote, con Antonio Domínguez y Carlos Lazo en los costados. En la mediapunta comenzó Carlos Calvo, quedando Iván Aguilar como el delantero centro del equipo.

Comenzó la primera parte con reparto de ocasiones. El primero en gozar de una oportunidad clara fue el Cádiz, cuando Dani Romero se plantó solo tras recibir un buen pase entrelineas, pero su disparo raso fue atajado sin problemas por Marc Martínez. El Decano respondió primero con un buen centro desde el costado de Rafa de Vicente, que no encontró rematador por muy poco. Poco después fue Carlos Calvo el siguiente en probar suerte, pero el disparo del excadista se marcho fuera.

Dentro del equilibrio que marcaba el partido, el Recreativo mostraba sus credenciales, con un juego pausado desde atrás, buscando la elaboración y una presión adelantada, de cara a poder recuperar el balón cerca del centro del campo. Pero las carencias llegaban en ataque, ya que las ocasiones brillaban por su ausencia. Pudo el Cádiz haber aprovechado la siguiente aproximación que tuvo. Fue Salvi el que rozó el gol, con un disparo cruzado al que reaccionó Marc Martínez, metiendo la ‘manopla’ a tiempo.

Poco más ocurrió en un primer tiempo que finalizó con empate a cero. Tras el paso por los vestuarios, en el Cádiz comenzaron a realizarse los cambios. Por parte del Decano, estos llegaron poco a poco, primero con David Segura y Diego Vargas, y luego con hombres como Traoré y Víctor. A destacar el dinamismo de los dos canteranos, que hoy por hoy son los que gozan de mayor confianza para el cuerpo técnico dentro del grupo de jugadores del filial que realiza la pretemporada.

En el minuto 61 se produjo la jugada que cambió la tónica del partido. David Barral se autoexpulsó al golpear a Diego Jiménez . El árbitro le mostró la cartulina roja y el Cádiz tuvo que afrontar lo que restaba de partido con un jugador menos.

Eso aportó al Decano más espacios y sobre todo mayor facilidad a la hora de iniciar el juego. Los hoy verdes se postularon como claros dominantes del juego, pero esa buena disposición no se traducía en ocasiones claras.

Pero en el minuto 86, una gran acción de Víctor en banda izquierda desatascó el partido. El canterano quebró a un contrario en una acción llena de calidad, con caño incluido, poniendo el balón al corazón del área donde apareció Antonio Domínguez. El remate del puntaumbrieño fue despejado por el portero cadista, pero el rechace fue aprovechado por David Segura para hacer el gol del partido. Primer tanto para el jugador sevillano, que a buen seguro aportará y mucho en esa faceta durante la temporada.

De ahí al final, el Cádiz intentó apretar pero sin demasiadas ideas. La defensa albiazul se mostró sólida, como durante todo el partido. Y poco más que añadir de un partido que solo debe servir de banco de pruebas. Lo importante no comenzará hasta el 19 o 20 de agosto.

Pero tengamos paciencia, primero San Fernando y luego Cartagena.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Mario Marín, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Carlos Calvo (David Segura, minuto 54), Rafa de Vicente (Traoré, minuto 81), Iván Aguilar (Diego Vargas, minuto 54), Antonio Domínguez y Carlos Lazo (Víctor, minuto 81).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Carpio (Imaz, minuto 77), Servando, Garrido (Tomás, minuto 71), José Mari (Quintana, minuto 87), Salvi (Nico, minuto 46), Lucas Buker (Eddy Silvestre, minuto 71), Álvaro (Aitor García, minuto 46), Marcos Mauro, Dani Romera (David Barral, minuto 46) y Abdullah (Rubén Cruz, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 86 – David Segura.

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela (Colegio onubense). Expulsó al visitante David Barral con roja directa.

Incidencias: Partido de presentación del Real Club Recreativo de Huelva, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. Juanma López, máximo representante de Eurosamop, presenció el partido en el palco.

Licencia Creative Commons