Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Lorca, oficialmente expulsado de la Segunda B

Artículo leído 965 veces.

El Ibiza, el mejor colocado para ocurpar su plaza vacante. La RFEF ha informado que el club murciano ha sido inhabilitado para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos.

Ya es oficial. El Lorca no será rival del Decano en la presente temporada, ya que sus problemas económicos y el cisma originado con la marcha de su anterior propietario ha desembocado en la no participación del equipo murciano en Segunda B.

Así, la RFEF ha confirmado que “el Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF. A la vista de esta circunstancia, se ha solicitado un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de Segunda B. Una vez que se disponga de ese informe se hará pública una circular para que el club elegido abone en el plazo de 24 horas los derechos económicos de participación en la competición“.

Todo apunta que la plaza que deja vacante en el grupo IV de la Segunda B será ocupada por el Ibiza de Dieguito. La RFEF confirmó que “tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el Lorca Fútbol Club. El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso). Ahora, el Ibiza tiene un plazo de 24 horas, que finaliza mañana día 8 a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición“.

Licencia Creative Commons