Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El filial sigue pendiente del mercado

Entrada leída 548 veces.

Juanma Rodríguez volvió a reconocer las dificultades con las que convive diariamente, destacando que “evidentemente no es buena noticia que a mitad de septiembre estemos hablando de estas cosas. Pero esa es la realidad que tenemos y hay que seguir trabajando para retocar o rematar también el cuerpo técnico, además de la plantilla”. La última salida, pendiente de confirmación, ha sido la de su segundo, Rafa Melero, al que todavía no han encontrado sustituto.

Al margen del próximo partido que jugará el Atlético Onubense, a Juanma Rodríguez se le ha requerido hoy en rueda de prensa por otros asuntos, ya familiares. La escasez de efectivos provoca que sea cuestionado por la situación de su plantel y si finalmente habrá incorporaciones, del que dijo que “está parado. Como bien sabéis, hemos usado entre comillas la pretemporada para construir un equipo. Eso ocurre en muchos sitios, pero evidentemente hemos empezado tarde y con dificultades. Pero desde el club se está tratando de paliar este tema, tratando de reforzar al equipo porque hay puestos que están por cubrir o con solamente un jugador. El club está tratando de rematar la plantilla, ya que es necesario incorporar gente. Tenemos un portero nada más, que es Vichi y que como bien sabéis entrena toda la semana con el primer equipo. Esperar que con lo que estamos podamos rendir y plantarle cara a los rivales. Evidentemente el equipo sigue en construcción, tenemos que incorporar jugadores“.

El preparador onubense desconoce “si ha habido fallo de planificación o si que hemos empezado a planificar tarde por las vicisitudes del club, o por la situación institucional, el cambio de mano o la tardanza en comenzar el proyecto. Evidentemente no es buena noticia que a mitad de septiembre estemos hablando de estas cosas. Pero esa es la realidad que tenemos y hay que seguir trabajando para retocar o rematar también el cuerpo técnico, además de la plantilla“.

A este respecto añadir la salida, pendiente de confirmación, habría sido la de Rafa Melero. Un hueco en el cuerpo técnico del que todavía no habría noticias en torno a su posible sustituto.

En cuanto a la realidad del día a día, Juanma reconoció que “nuestro objetivo es el de formar de la mejor manera a los chavales y que clasificatoriamente no pasar apuros. Yo me siento en la obligación de salvar la categoría, pero sabemos que el reto es muy complicado. Estamos en un grupo muy difícil, con equipos con presupuestos importantes y nuestro equipo a día de hoy tenemos nuestra base de la ciudad deportiva, tres chavales de la provincia y la suerte de saber que finalmente Manu Torres se ha quedado, el fichaje estrella. Esa es nuestra plantilla“.

También fue preguntado por el estado de las instalaciones. “Los dos campos de césped están por arreglar, pero ahí nosotros tenemos poco uso. Nosotros entrenamos y jugamos todo el año pasado y este en el sintético, del cual todo el mundo sabe que tiene problemas de origen. No se pueden regar, están mal y con partes levantadas. Sobre todo uno de ellos, que está en un estado regular y la verdad es que los entrenamientos con los chavales se hace complicado porque hay zonas que están mal. Pero es verdad que están algo mejor que el año pasado, al tratarse de tapar algunas zonas“, explicó.

Licencia Creative Commons