Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Villarrobledo-Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva rinde visita al colista y recién ascendido, Club Polideportivo Villarrobledo. El partido no será fácil y Alberto Monteagudo ha avisado de las dificultades que encontrarán en el estadio Nuestra Señora de la Caridad, concocido también como Barranco del Lobo. El partido se jugará este sábado a las 20:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Oportunidad de oro para conseguir la primera victoria como visitante. El Recreativo de Huelva tratará de seguir la estela de lo logrado ante el Talavera y para ello, desde la humildad y el respeto, tratará de superar a uno de los modestos de la categoría. El recién ascendido y colista, con cero victorias, Villarrobledo.

Un partido en el que los de Monteagudo llegan con buenas sensaciones, pero sabedores de que tendrán que ponerse el ‘mono de trabajo’ para sacar adelante el partido y dejar el ‘frac’ para otros días. Los albiazules visitarán el estadio Nuestra Señora de la Caridad, concocido también como Barranco del Lobo. Y para no despeñarse lo mejor es respetar al rival desde el minuto uno y hacer las cosas bien ante un rival que también compite en Segunda B.

Precedentes de partidos disputados.

El club albaceteño nunca se ha medido al Recreativo en su historia. Fundado en 1971, ha competido siempre en categorías inferiores y ha sido un eterno candidato al ascenso a Segunda B, aglgo que lograron la pasada temporada de manera brillante, tra superar a Olímpic de Xàtiva, Gimnástica Segoviana y Lealtad. El Decano si se llegó a enfrentar a un anterior club en Villarrobledo, el Club Deportivo, que desapareciera en 1971. Así, compitieron en la Segunda A en la tempotada 1961/1962. Los albiazules se impusieron por 2-0 en el viejo Municipal Colombino, empatando a cero en tierras manchegas.

Así llega el rival.

El Villarrobledo ha arrancado la temporada con dos derrotas que lo han colocado en la última posición. A pesar no haber puntuado aún, los de Jesús Antonio Castellanos son un equipo correoso y que pondrá en complicaciones a cualquier equipo, como así demostró en Marbella. Su plantilla destaca por tener una amplia base de jugadores de la pasada temporada, los mismos que lograron el ascenso de categoría y que se conocen a la perfección. Jugadores como Pablo García, José Carlos, Perona, Lozano, Chato, Nacho Huertas (mediapunta de gran calidad), Juanma Montero, Iñaki, Javi López, Molina y Toribio. En cuanto a refuerzos, este verano han llegado Salcedo (Rayo Majadahonda), Agus Alonso (Gimnástica Segoviana), Isma (Atlético Albacete), José Rodríguez (Karaiskakis), Teo (Ebro), Rubén Sánchez (Sanse) y Pekes (Cádiz B).

Así llega el Recreativo.

Tras la victoria lograda en su partido ante el Talavera y la participación el Trofeo Colombino, los de Alberto Monteagudo afrontan con ánimos renovados su segundo desplazamiento de la temporada. Los albiazules son favoritos, pero deberán confirmar su superioridad en el terreno de juego. Vuelve Sergio Jiménez tras superar su partido de sanción y como principales novedades están la inclusión de Isi Ros, tras su fichaje por el Decano y la presencia del canterano Fernando Vargas. Son bajas por lesión Rubén Cruz, Irizo y Víctor por lesión, y Ponce y Nené por decisión técnica.

La convocatoria de 18 jugadores es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano y Morcillo.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Quique Rivero, Gerard Vergé, Alfonso, Isi Ros y Carlos Martínez.
Delanteros: Chuli, Quiles y Fernando Vargas.

Posibles alineaciones:

Club Polideportivo Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, José Carlos, Molina; Isma, Juanma Montero, Chato, Iñaki; Nacho Huertas y Agus Alonso.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Alfonso, Gerard Vergé, Fernando Vargas; y Quiles.

Arbitraje:

El colegiado murciano Rafael Sánchez López será el encargado de dirigir el partido. Natural de Bullas, Murcia, fue el árbitro del Recre-Mirandés de la pasada temporada que supuso la eliminación de los albiazules en los ‘play-off’ de ascenso.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons