Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Las declaraciones de Juanma han hecho un bien a la entidad”

Entrada leída 812 veces.

Manolo Zamnbrano dijo en Hispanidad Radio que “cuando el club salga a concurso y se arregle lo de Hacienda, ya tenemos a alguien que ha dicho públicamente que está interesado. Probablemente vengan otros, pero el primer paso se ha dado”. De la marcha de Antonio Domínguez al Valladolid dijo que “siempre he tenido muy claro que aquí tienen que estar los que quieren estar, los que quieren seguir y los que están comprometidos con el club. Los que por diferentes razones piensan que en otros sitios se les va a valorar más, se les va a querer más y van a jugar más, pues yo como presidente y exjugador, y exentrenador, comprendo que tener a alguien en un vestuario a disgusto no es conveniente para nadie”. En cuanto al mercado de fichajes confirmó que “hay futbolistas que esperan a que cambie su situación, para ver si juegan más. Y cuando en el tercer partido ven que siguen sin contar para el entrenador, son ellos los primeros que van a querer marcharse, tanto de aquí como de cualquier otro equipo. Hay que estar atento a ese mercado”.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, hizo un repaso de la actualidad del club en declaraciones a Hispanidad Radio. El dirigente albiazul explicó antes del partido contra el Cartagena que “espero que este año traiga la vida de hace un mes y medio, en la que el equipo mostró una imagen muy diferente a la que venía mostrando, siendo un equipo solvente, serio, ordenado y sólido, consiguiendo cuatro resultados muy positivos. Eso nos enseñó que si fuimos capaces de lograrlo una vez, porqué no una segunda“.

De las recientes declaraciones de Juanma López comentó que “ha dicho mucho. Si se lee entre líneas yo creo que ha dicho muchísimas cosas y la más importante es la que no se ha dicho hasta ahora, que él quiere ser uno más en la puja. Lo cual quiere decir que el futuro está garantizado. Por lo menos ya tenemos a alguien que cuando el club salga a concurso y se arregle lo de Hacienda, ya tenemos a alguien que ha dicho públicamente que está interesado. Probablemente vengan otros, pero el primer paso se ha dado. Esas declaraciones han hecho un bien a la entidad, al consejo y al Ayuntamiento. Que tengamos confianza y serenidad, yo sé que ya es difícil pedir paciencia, pero estas cosas no son nada fáciles y la prueba está de dónde venimos, con cuatro años horrorosos, abandonados de la mano de Dios, un club a la deriva, sin pagarle a absolutamente a nadie y sin adquirir ningún tipo de compromiso con nadie. Siempre lo hemos dicho, gracias a esa campaña de salvación, gracias a los aficionados y a la ciudad de Huelva, el equipo está compitiendo hoy en día“.

De la marcha de Antonio Domínguez al Valladolid dijo que “siempre he tenido muy claro que aquí tienen que estar los que quieren estar, los que quieren seguir y los que están comprometidos con el club. Los que por diferentes razones piensan que en otros sitios se les va a valorar más, se les va a querer más y van a jugar más, pues yo como presidente y exjugador, y exentrenador, comprendo que tener a alguien en un vestuario a disgusto no es conveniente para nadie. En este caso se le va a escuchar, yo ha he hablado con su agente y demás, la cosa está muy avanzada, pero lo que no cabe duda es que el Recreativo de Huelva tiene que salvaguardar sus intereses. La puerta está abierta e igual que está abierta para entrar, está abierta para salir“.

El presidente del Decano también habló de los posibles fichajes, dejando claro que “para nada están imposibles. Siempre he dejado claro que los movimientos que pueda hacer un club, deben ser completamente anónimos. En el sentido de que no se tiene que enterar nadie. En este caso el club, por obligación más que por devoción, está trabajando por todos los frentes. Si se va un futbolista o los que se quieran ir, porqué crean que su futuro pueda estar lejos de Huelva, pues igual que salen entrarán otros. Si se va Antonio tendríamos dos fichas, el mes de enero es muy largo y hay futbolistas que esperan a que cambie su situación, para ver si juegan más. Y cuando en el tercer partido ven que siguen sin contar para el entrenador, son ellos los primeros que van a querer marcharse, tanto de aquí como de cualquier otro equipo. Hay que estar atento a ese mercado“.

Por último, Manolo Zambrano recordó que “nosotros tenemos una guerra que es Hacienda y luego muchas batallas. Y una de esas batallas es el tema deportivo, que de ganarla nos permitiría ganar la guerra. En esas batallas está todo, desde entrenadores hasta el consejo de administración“.

Licencia Creative Commons