Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Convocado el pleno que dará la solución al embargo de Hacienda

Artículo leído 412 veces.

Este viernes a las 18:00 horas. El alcalde señala que “la viabilidad del Decano depende definitivamente de los pasos que estamos dando” y recalca que “ese dinero, ni compromete ningún proyecto ni política de este Ayuntamiento ni va a fondo perdido, porque será recuperado con la venta del club”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha convocado para mañana viernes a las 18:00 horas un Pleno extraordinario al objeto de dar luz verde al pago de 7,5 millones de euros para levantar el embargo que Hacienda mantiene desde hace cuatro años sobre el Real Club Recreativo de Huelva. De un lado, en esta sesión se abordará el posicionamiento sobre la necesidad de atender la deuda de la masa con el Ministerio y, de otro, se planteará la modificación presupuestaria necesaria para dar cobertura a ese crédito.

El regidor ha hecho hincapié en que “como Ayuntamiento y como actual propietario del club tenemos la obligación de hacer todo lo posible por garantizar la pervivencia del Bien de Interés Cultural (BIC) que representa el Decano, patrimonio de todos los onubenses y seña de identidad irrenunciable para nuestra ciudad. Y la viabilidad del Recreativo -ha recalcado- depende definitivamente de los pasos que estamos dando para que pueda levantarse este embargo. Eso sí, la solución adoptada es un adelanto del pago, no supondrá un perjuicio ni irá en menoscabo de otras necesidades de la ciudad“.

En palabras de Cruz, “ya hemos dicho que no vamos a dejar caer al Decano, que no lo vamos a permitir, y después de mucho trabajo, gestiones y preocupación, hemos buscado una fórmula que en ningún caso compromete ningún plan de empleo, ninguna ayuda social, ninguna obra de la Edusi, ni la nueva fase de asfaltado, ni la rehabilitación del Mercado de San Sebastián ni, en definitiva, ninguno de los proyectos que tenemos previsto ejecutar en beneficio de la ciudad. Este paso que damos no va en detrimento de ningún servicio municipal ni derecho ciudadano“.

Como ha precisado el alcalde, “estos 7,5 millones no se dan a fondo perdido, pues en el pliego de condiciones que haremos para sacar a la venta el club, figurará la forma de pago de este adelanto, así como el de la deuda con la Seguridad Social“.

Licencia Creative Commons