Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil A logra la permanencia en una última jornada de infarto

Artículo leído 694 veces.

Los de Juan Alfaro vencieron por 1-0 al Atlético Sanluqueño y se beneficiaron de la profesionalidad de un Tomares que se impuso por 1-2 al Nervión.

Milagrosa permanencia la conseguida por el Juvenil A. Pero para conseguir algo hay que optar a ello, y detrás del objetivo logrado por el equipo albiazul hay mucho trabajo, constancia, humildad y sacrificio. Con sólo jugadores de Huelva, el División de Honor de Juan Alfaro superó innumerables obstáculos y problemas para conseguir la marchada de la permanencia, en la máxima categoría juvenil.

Hubo que recurrir a la heroica en la última jornada. Los albiazules recibían al Atlético Sanluqueño no dependiendo de si mismos. Necesitaban que el Tomares, con nada en juego, venciera a un Nervión que también se jugaba la vida. Una carambola muy difícil de ver y por la que muchos enterraron las opciones de los albiazules.

Pero en el fútbol nada es imposible y así lo demostraron los canteranos. El Juvenil A formó de inicio con Adri, Chico, Revuelta, Víctor, Diego, Asuero, Rafa, Ponce, Jesús Ruiz, Cascajo e Iván Arenas. También estuvieron en el banquillo Cristian, Javi Roldán, Antonio Pablos, Moyano y Carlos Palacios. No había que fallar y no se falló, logrando la victoria por 1-0.

Pero muchos estaban pendientes de lo que ocurría en Sevilla. El Tomares, en un alarde de profesionalidad y ‘fair play’, fue a competir y logró la victoria en el Antonio Puerta por 1-2. Resultado que certificó la permanencia de los canteranos, finalizando la temporada en la duodécima posición con 27 puntos, igualado a puntos con un Nervión que descendió a Liga Nacional con la misma puntuación.

Licencia Creative Commons