Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No acabar primeros no sería un palo, el objetivo era disputar el ‘play-off'»

Israel Puerto dijo en rueda de prensa que «si llevamos 20 partidos seguidos sin perder es porque hemos ido quemando etapas y yendo semana a semana, no tenemos presión».

El central del Recre Israel Puerto ha pasado esta mañana, después del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva, por la sala de prensa, y comenzaba elogiando el nivel del plantel albiazul: «El equipo lleva demostrando todo el año ambición, humildad y ganas de crecer tanto de manera individual como en lo colectivo. El equipo ha ido dando pasos adelante durante cada jornada. Estamos muy bien trabajados desde el punta hasta el portero. Era un campo muy jodido y un rival que sabíamos que nos iba a poner en aprietos y supimos hacer largo el partido. Le igualamos en ganas e intensidad y sabíamos que teníamos más calidad para después ganarles«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la clasificación del Decano, se mostraba sincero y a la vez realista. «No acabar primeros no sería un palo. El objetivo era disputar el ‘play-off’ y ahora es inevitable que no luchemos por la primera plaza porque está ahí pero una de las cosas que nos ha caracterizado es el partido a partido aunque sea un dicho no común. Si llevamos 20 partidos seguidos sin perder es porque hemos ido quemando etapas y yendo semana a semana. No tenemos presión. El equipo debe ser consciente de por lo que está peleando y ser primeros te da esa opción de a lo mejor subir en una sola eliminatoria, pero no pensamos todavía en eso«, apuntaba.

Eso sí, el sevillano no descarta que el Melilla pueda pinchar en alguno de sus dos últimos partidos ligueros. Así, recalcaba que «si algo nos ha enseñado el fútbol es que no hay nada imposible. Ayer mismo lo vimos con dos equipos de la élite (Liverpool y Barcelona) y por qué no puede suceder. Lo que tenemos que hacer es nuestros deberes, que es ir el domingo a Granada y traernos los tres puntos, y lo que después pase en otros estadios no lo podemos controlar. Lo que está en nuestro mano sí que podemos hacerlo para meterles presión a los que tienen la sartén por el mango en estos momentos«.

Del hecho de que el Decano se está sintiendo igual de cómodo a domicilio que jugando en el Nuevo Colombino, Israel Puerto señalaba que «el míster nos ha transmitido durante toda la temporada que cuantos más aspectos del juego abarquemos, más opciones tendremos de ganar. El equipo maneja muchos registros tanto en casa como a domicilio. En casa dominamos más y fuera sabemos que los equipos tienen que agradar y tienen que abrirse y dejan más espacios y tenemos que aprovechar nuestras opciones«.

El Recreativo Granada y Los Cármenes.

Del rival de este domingo, el Recreativo Granada, el central recalcaba que «para mí es uno de los filiales que más me ha gustado durante todo el año. Aquí en la primera vuelta fueron quizás superiores en el Nuevo Colombino a nosotros en la primera parte. Son jugadores jóvenes y con calidad y que están llamados a jugar en categorías superiores, así que sabemos que nos van a poner en muchos aprietos. Se juegan no descender y seguro que nos van a exigir lo mismo que los últimos rivales. No miramos si el rival es un filial o no, sino los puntos fuertes y débiles de cada adversario. Una de nuestras bazas en los partidos es la paciencia y saber leer los partidos«.

Sobre el hecho de que el partido se jugará en un campo en el que entrarán pocos aficionados en la grada, Israel Puerto declaró que «igual por la afición sí que nos habría gustado jugar en Los Cármenes, pero al final nos tenemos que adaptar a lo que deciden los otros clubes y nosotros tenemos que acabar las decisiones. Quizás no es la magnitud que se merece el club jugar en la Ciudad Deportiva«.

Elogios a Carlos Fernández.

Sobre su temporada a nivel individual, el central se mostraba satisfecho: «Creo que he encontrado un punto de madurez. He pasado por momentos buenos y malos en este deporte que me han hecho ver la realidad de muchos aspectos que antes pasaba por alto y que ahora sí que los controlo. Me encuentro mucho mejor y aún con 25 años tengo muchos partidos en esta categoría y en categorías superiores. Mi rendimiento está siendo bueno e intentaré seguir creciendo en lo individual y colectivo, así que a ver si sigo así y al final de temporada podemos celebrar todos lo que queremos«.

Por último, el sevillano elogiaba al delantero Carlos Fernández indicando que «a mí me parece un jugador ‘top’ de la categoría. Ya me enfrenté a él cuando jugaba en el Racing de Santander contra el Villanovense y sabía qué tipo de futbolista venía. No llegaba con buena dinámica, pero se ha adaptado fenomenalmente bien al equipo y nos va a aportar muchas cosas. Va a sumar seguro y nos va a dar cosas que igual no teníamos«.

Licencia Creative Commons