Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Tenemos los mecanismos para poder solventar los pagos a corto plazo”

Artículo leído 763 veces.

Óscar Romero informó que “una de las cosas que nos solicitaban desde la liga y que vamos a aportar es como conseguimos que una empresa nos pague 300.000 euros por la publicidad. Pues lo conseguimos y lo tenemos firmado”. En cuanto a los pagos, tienen claro que “todo lo que no sea a corto plazo, nuestra idea es sentarnos, analizar toda la documentación, ponernos en contacto con todo el mundo y ofrecer calendarios de pagos, propuestas de pagos y sobre todo una seriedad, en el sentido de que si firmamos algo lo vamos a cumplir”. No dudó en denunciar que “la deuda no es un problema, el convenio no es un problema.. Los que son un problema son los pagos a corto plazo y que por ejemplo a día de hoy la plantilla no esté cobrando”. También habló del hipotético escenario de una venta desierta, en la que Krypteia seguiría como gestor: “Las nóminas las tienen que pagar la generación de ingresos del club. Y si esta generación de ingresos no tiene capacidad financiera para absorber esos gastos y esos pagos, solo se me ocurre una salida, o te endeudas, que no va a pasar porque el club tiene las fuentes de financiación cortadas, o tienes que dirigirte a la propiedad para que aporte recursos”.

Óscar Romero, presidente ejecutivo de Krypteia Capital, fue la voz cantante a la hora de explicar el proyecto de su grupo en el acto que tuvo lugar ayer en un conocido hotel de la capital onubense. En su comparecencia ante los medios, no dudó en asegurar que “una de las cosas que nos solicitaban desde la liga y que vamos a aportar es como conseguimos que una empresa nos pague 300.000 euros por la publicidad. Pues lo conseguimos y lo tenemos firmado. Lo raro es que el año pasado hubiera publicidad y no se pagara. Nosotros en otros clubes no hubiéramos conseguido ese contrato de patrocinio, pero con el Recre y el Decanato sí“.

En cuanto a los pagos inmediatos a realizar, como lo que resta por pagar a la AFE y la RFAF, además del convenio de acreedores y el pago a Hacienda, explicó que “obviamente sabemos que cuando llegue el momento de la firma tendremos que hacer una serie de abonos y todo lo que sea abono a corto plazo, tenemos los mecanismos para ello. Tenemos los mecanismos ya implementados para poder solventar ese tipo de pagos a corto plazo. Todo lo que no sea a corto plazo, nuestra idea es sentarnos, analizar toda la documentación, ponernos en contacto con todo el mundo y ofrecer calendarios de pagos, propuestas de pagos y sobre todo una seriedad, en el sentido de que si firmamos algo lo vamos a cumplir“.

Para Romero “la deuda no es un problema, el convenio no es un problema.. Los que son un problema son los pagos a corto plazo y que por ejemplo a día de hoy la plantilla no esté cobrando. Eso es un problema que encima, cuando nuestro míster y la dirección deportiva están negociando con un jugador, lo primero que hace ese jugador es llamar para informarse si están cobrando. Nuestro éxito es el éxito deportivo. Solo con el éxito deportivo vamos a solucionar todos los problemas que tiene el Recre“, sentenció.

En cuanto al hipotético caso de que la venta quede desierta y Krypteia tenga que seguir ejerciendo el papel asumido tras el acuerdo que alcanzaron con Eurosamop, tienen claro como realizar los pagos a la plantilla. “Las nóminas las tienen que pagar la generación de ingresos del club. Y si esta generación de ingresos no tiene capacidad financiera para absorber esos gastos y esos pagos, solo se me ocurre una salida, o te endeudas, que no va a pasar porque el club tiene las fuentes de financiación cortadas, o tienes que dirigirte a la propiedad para que aporte recursos. No veo otra solución“, finalizó.

Licencia Creative Commons