Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Posible alineación indebida en el Recre-Sevilla de Liga Nacional de juveniles

Artículo leído 2870 veces.

Informa Jesús Manzano de Recrecantera.es que el conjunto hispalense alineó a cinco integrantes de su Juvenil C durante una fase del partido. El encuentro finalizó con derrota de los albiazules por 0-3.

El Juvenil B de Moi Sánchez ha iniciado este sábado la competición en su retorno a la Liga Nacional. Los albiazules se medían a uno de los favoritos, el Sevilla, en un partido que quedó resuelto con el marcador de 0-3 a favor de los hispalenses.

Pero la noticia ha saltado con una posible alineación indebida del segundo equipo juvenil del Sevilla. Informa Jesús Manzano de Recrecantera.es que “cuando el partido transcurría sin normalidad se produjo en el minuto 60 lo que podría ser la acción determinante. Con cuatro jugadores del Sevilla Juvenil C sobre el terreno de juego (Otero, Carmona, Salguero y Rubén Navas), el técnico hispalense introduce a un quinto jugador del C, en este caso Diego Fernández, en sustitución de Perotti“.

Un movimiento que puede ser motivo de sanción, ya que el artículo 223.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol es claro al respecto. Este dice que “los equipos, una vez iniciado el partido, deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan“. En el párrafo siguiente del citado artículo se establece que “el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida“.

Así las cosas, habrá que esperar si el club decano efectúa una denuncia y el resultado de la misma. Asimismo desde Recrecantera.es se recuerda que la protesta “no necesariamente debe ser remitida por el Recre ya cualquier equipo de la categoría puede hacerla“.

Licencia Creative Commons