Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No tiene justificación esta falta de transparencia”

Entrada leída 678 veces.

Rafael Gavilán explicó del recurso presentado en el contencioso-administrativo que “el 31 de julio recibimos contestación por escrito de que el Ayuntamiento no contaba con ese contrato, no lo tiene en su poder y evidentemente eso es una desestimación de nuestra petición, y por lo tanto tengo un plazo de 10 días para presentar ese recurso y reclamarlo en los tribunales”.

Quieren acceder al documento firmado entre el Recreativo de Huelva y Eurosamop, y para ello han recurrido a la vía judicial. Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría, señalaba en los micrófonos de Onda Cero Huelva, en declaraciones recogidas por Albiazules.es que “quizás la fecha ha podido sorprender a alguien, que un 8 de agosto presentemos ese recurso en el contencioso-administrativo, pero es que estamos obligado a ello. El 31 de julio recibimos contestación por escrito de que el Ayuntamiento no contaba con ese contrato, no lo tiene en su poder y evidentemente eso es una desestimación de nuestra petición, y por lo tanto tengo un plazo de 10 días para presentar ese recurso y reclamarlo en los tribunales. De ahí que a finales de agosto se presentase esta demanda, las fechas pueden ser las menos adecuadas porque coincide con la campaña de abonados, pero es que los plazos son los que son y en el mes de agosto, un mes que suele ser inhábil para los abogados, para reclamaciones en la vía de derechos fundamentales si es un mes hábil y de ahí que tuviéramos que hacerlo“.

Según el político y letrado onubense “era evidente que al final íbamos a terminar en los tribunales. Nos habían manifestado desde el equipo de gobierno que ese contrato, o bien era confidencial o bien que ni siquiera lo tienen, pues nada, iremos a los tribunales y esperemos que vayan también el resto de grupo de la oposición y veremos si tenemos derecho de acceder a ese contrato. Y por supuesto que sea público y que sea conocido por toda la ciudadanía de Huelva. Al fin y al cabo, quién es el propietario del Recreativo de Huelva no es el Ayuntamiento ni el alcalde, es la ciudadanía de Huelva en su conjunto y entendemos que en este caso tiene que haber muchísima transparencia“.

En cuanto a la negativa de facilitar información, aludiendo a la clausula de confidencialidad, Gavilán tiene claro que “si se justificara legalmente, aún así entiendo yo que debería existir un procedimiento de alguna manera, para que se nos mostrara el contrato. Esa confidencialidad hay que justificarla y entiendo que un simple contrato de gestión, ya que lo que hemos hecho ha sido contratar una simple gestoría, al fin y al cabo. Es por ello que no debe existir ninguna clausula de confidencialidad. Los datos tienen que ser públicos, lo que no se ha conocido es cuánto va a cobrar anualmente esta empresa por sus servicios. Y cuanto sería esa clausula de resolución, en cuanto a la posibilidad de que llegue alguien interesado en comprar el club. Creo que son unos datos que no deberían ser confidenciales. Cuando hay ese afán y empeño en ocultar esa información, seguro que es porque no estarán muy satisfechos del contrato que habrán firmado. Algún reparo tendrán a las críticas que puedan recibir, no tiene justificación esta falta de transparencia“.

Por último dejó claro “los juzgados están como están, y los medios que disponen son los que son. Somos conscientes de que este procedimiento será lento. Yo espero que esté resuelto antes de un año. Tenemos que ser realistas y si al final la justicia nos da la razón, como así esperamos, posiblemente habrán pasado muchos meses antes de saberlo“.

Licencia Creative Commons