Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La firmeza defensiva del Decano, a prueba en el duelo ante el UCAM

Artículo leído 990 veces.

Nuevo partido de campanillas para el Recreativo de Huelva. Los de Salmerón se enfrentan a domicilio ante otro de los candidatos a pelear por todo. Los albiazules volverán a protegerse desde la defensa para sorprender a su rival en rápidas transiciones El partido, que se jugará este domingo 10 a las 12:00 horas en la vieja Condomina, no será televisado.

El Recreativo de Huelva quiere seguir creciendo. Tras encadenar una magnífica racha de resultados, toca refrendar el buen momento ante otro de los 'gallitos' de la categoría, el UCAM Murcia de Pedro Munitis. El único rival que esta temporada ha 'bailado' a los recreativistas en lo que llevamos de temporada, en el partido de la primera vuelta. Un rival siempre difícil y complicado. Un equipo especial para varios integrantes del equipo como Quiles, Pina y el propio Salmerón. Un partido marcado en el calendario por el salto que puede suponer para los albiazules si consiguen los tres puntos en disputa.

UCAM y Recre solo se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de ambos clubes. Los murciano han sabido rentabilizar los enfrentamientos ante los albiazules, con un saldo de cinco victorias y una sola derrota. En la vieja Condomina el UCAM se ha impuesto las Decano por 1-0, temporada 15/16 y con Salmerón en el banquillo local, y por 2-1 la temporada pasada, la 17/18.

Así llega el rival.

El rival del Decano, entrenado por un exfutbolista mediático como Pedro Munitis, se ha mostrado esta temporada como un equipo sólido. En su estadio solo ha cedido dos derrota en las primera jornadas y una tercera la semana pasada, ante el 'todopoderoso' Cartagena. Después ha mantenido una línea de regularidad que lo ha colocado siempre en las primeras posiciones. Ahora es segundo clasificado, con cuatro puntos más que los recreativistas.

En el bando local son bajas confirmadas Gurdiel y Titi, ambos por sanción. Pedro Munitis destacó en rueda de prensa que "tenemos un partido totalmente diferente a la hora de plantearlo, pero con una dificultad similar al de la semana pasada. Viene con una buena dinámica y de ganar de una forma continuada. Se arma muy bien en defensa y te obliga a ser muy precioso. Va a ser clave ser pacientes porque ellos no se descomponen y contraatacan muy bien. El partido es de máxima dificultad".

Fuertes desde la defensa.

En cuanto al Decano, semana de tranquilidad y buen trabajo. Salmerón ha tenido tiempo para preparar el choque y es probable que opte por afrontarlo desde la firmeza defensiva, para aprovechar las transiciones y el juego directo de un equipo en racha. Así, se volvería a la defensa de cinco, con dos carrileros profundos.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del UCAM: 24.
Puntos sumados como visitante del Recreativo de Huelva: 17.

Goles anotados como local del UCAM: 21.
Goles anotados como visitante del Recreativo de Huelva: 12.

Goles encajados como local del UCAM: 10.
Goles encajados como visitante del Recreativo de Huelva: 10.

Victoria más abultada como local del UCAM: 3-0 (UCAM-Sevilla Atlético, UCAM-El Ejido y UCA-Recreativo Granada).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo de Huelva: 1-3 (Villanovense-Recre).

Derrota más abultadas como local del UCAM: 1-3 (UCAM-Cartagena)
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo de Huelva: 2-0 (Balona-Recre).

Posibles alineaciones:

UCAM Murcia Club de Fútbol: Germán, Carlos Moreno, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Collantes, Britos, Luis Fernández, Onwu y Luis Fernández.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles, Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el UCAM Murcia, el encargado de dirigirlo será el catalán Albert Ávalos Martos. Un colegiado que dirigió un Cartagena 0-0 Recre de la temporada 16/17.

Licencia Creative Commons