Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ismael Benktib tendrá que esperar para su debut

Artículo leído 572 veces.

El nuevo futbolista del Decano, inscrito con ficha del filial el pasado sábado, estuvo en el banquillo durante el partido contra el Jumilla. Destacan que el visto bueno de la Federación Española a la inscripción significa que la reclamación del Elche no ha sido estimada por la vía deportiva, por lo que los ilicitanos solo podrán recurrir a la justicia civil.

Se quedó con las ganas. Ismael Benktib, tras su sorprendente inscripción con ficha del filial, se estrenó en una convocatoria. El centrocampista hispano-marroquí fue una opción más con la que pudo contar Salmerón, pero finalmente no tuvo la oportunidad de debutar con el equipo.

Todo lo que rodea a esta operación está dentro de la incertidumbre jurídica. De momento y según ha publicado Diariodehuelva.es, el club decano cuenta con el aval del ‘ok’ por parte de la RFEF a la inscripción del jugador. Eso supone que la reclamación del Elche no ha sido estimada por la vía deportiva, por lo que los ilicitanos solo podrán recurrir a la justicia civil.

Hay que destacar, según publica el diario Información, que “el Elche le reclama a Benktib dos millones de euros, más un 10% por intereses de demora, al considerar que rompió de forma unilateral y voluntaria el contrato que le unía a la entidad franjiverde hasta el año 2021. El jugador no se presentó a la pretemporada ni tampoco apareció después en el acto de conciliación que estaba previsto para el 11 de septiembre en el SMAC“.

Benktib se encuentra en Marruecos, convocado con el combinado sub-23 del pais africano. No podrá estar para el partido en El Ejido.

Licencia Creative Commons