Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La última hora del ‘caso Ismael Benktib’

Artículo leído 806 veces.

Desde Onda Cero Elche se destaca que “el Elche tiene hasta seis meses para poder presentar la demanda. Y no sería nada descabellado pensar que el club esperara hasta que pasara el mercado de invierno porque también entiende la entidad franjiverde que quizás el Recreativo de Huelva podría ser un puente de transición. De hecho hay clubes de Primera División que para sus filiales han pedido a Ismael Benktib y que ahora está en el Recreativo de Huelva, y no sería descabellado pensar que el Recre ha sido puente de paso para que le futbolista fuera a otro club a partir del mercado de invierno”.

El ‘caso Ismael Benktib’ sigue coleando. Desde Onda Cero Elche se explicó en el día de hoy que la polémica terminará en los juzgados, ya que “el Elche Club de Fútbol va a presentar una demanda, en primer lugar no contra el Recreativo de Huelva, sino contra el propio futbolista. Ismael Benktib es el que rompió su contrato de forma unilateral. Un contrato que le ligaba por tres temporadas más en el Elche. Y en cualquier caso el Recreativo de Huelva lo que sería es responsable civil subsidiario, en el caso que Ismael Benktib no pueda asumir esa clausula de rescisión que es de dos millones de euros. Esa sería la cantidad que reclama el Elche, además de los intereses. Es un tema que va para largo y además el club franjiverde tiene hasta seis meses para poder presentar esa demanda. Y no sería nada descabellado pensar que el club esperara hasta que pasara el mercado de invierno porque también entiende la entidad franjiverde que quizás el Recreativo de Huelva podría ser un puente de transición. De hecho hay clubes de Primera División que para sus filiales han pedido a Ismael Benktib y que ahora está en el Recreativo de Huelva, y no sería descabellado pensar que el Recre ha sido puente de paso para que le futbolista fuera a otro club a partir del mercado de invierno“, aseguró Montserrat Hernández, redactor de la citada emisora.

También añadió que “la estrategia del futbolista estaba clara la pasada temporada. Ya se sabe que un jugador cuando termina contrato el 30 de junio, pues suele alargar mucho el tema de su renovaciones. El club se aferró a una clausula que figuraba en su contrato. Ismael Benktib y su agente no quisieron atender a la llamada del Elche para firmar esa clausula, que tenía que hacerla efectiva antes del 31 de mayo. El jugador se llegó a marchar en un entrenamiento para no tener que atender el requerimiento notarial del Elche. Y al final sí que lo recibió en Barcelona, estuvo bastante tiempo sin entrenarse y sin poder fichar por ningún equipo. Desde el Elche se asegura que al menos seis clubes de Primera División lo querían para sus filiales, pero cuando se han enterado de la situación no lo han contratado. Lo que no cabe la menor duda es que el Elche va a defender sus derechos y me da la impresión que Ismael Benktib ha salido perdiendo en todo este asunto, a que podría estar jugando en la primera plantilla del Elche, cobrando más de lo que percibe en el Recreativo de Huelva, ha perdido toda la pretemporada y ahora está a expensas de saber cómo termina el caso en los tribunales“.

A nivel deportivo, el jugador “es interesante. Se ha marchado convocado con la selección sub-23 de Marruecos, aquí en Elche estuvo con la sub-20 y era el capitán. Fíjate si era importante para Marruecos, una de las selecciones con mayor potencia en África, que pese a no haber jugado nada ni haber hecho la pretemporada sigue contando como internacional. Es un mediocentro ofensivo, de ida y vuelta, aporta mucho trabajo y movilidad. Es un jugador de raza y creo que del típico perfil del futbolista marroquí. Vamos a ver cómo le afecta todo esto que le está pasando. Sin duda es un jugador de talento y de futuro“, destacó.

Licencia Creative Commons