Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El punto de desencuentro es un tema de plazos”

Entrada leída 855 veces.

El letrado y representante legal de los trabajadores, Juan Maján, avanzó que “hay voluntad y ha habido un acercamiento, y esperemos que en los próximos días se pueda plasmar en la desconvocatoria de la huelga”.

El representante legal de la plantilla de trabajadores del Recreativo de Huelva, Juan Maján, explicó en Onda Cero Huelva en qué punto y hora se encuentran las negociaciones con el Consejo de Administración. Así, explicó que “la situación, desde el pasado 7 de enero, tampoco tenemos novedades. Si es cierto que hasta horas antes del encuentro estuvimos en contacto con el asesor jurídico del club, manteniendo conversaciones y cruzando documentos. Pero como bien ha manifestado el portavoz del Consejo, por una cuestión de plazos que garantizasen el importe de las nóminas que se les adeuda a los trabajadores, o que garantizaban el 100% de la misma, pues por ese motivo no se ha desconvocado la huelga por parte del colectivo de trabajadores que ha secundado la huelga“.

Empleados2

A este respecto añadió también que “tras la reunión mantenida el 4 de enero, en las dependencias del club, los acercamientos han sido continuos y la verdad es que se ha trabajado en la misma línea, de cara a llegar ese punto de entendimiento que provocase la desconvocatoria de la huelga. Y me remito a lo que manifestó el portavoz, Jesús Pulido, es un tema de plazos y ahí está el punto de desencuentro“.

Según el letrado onubense “el problema es la incertidumbre que existe y lo que vienen soportando los trabajadores desde tiempo inmemorial. Entonces, llega un momento en el que por mucho que se le plantee o prometa, ya duda. Y no de este Consejo, sino por la situación que están viviendo y es insostenible. Ellos lo que quieren ver, por lo menos, un acto de buena fe. Hay voluntad y ha habido un acercamiento, y esperemos que en los próximos días se pueda plasmar en la desconvocatoria de la huelga“.

Asimismo aclaró que “el hecho de que vaya a salir el pliego de condiciones, tampoco es una condición ‘sine qua non’ para que se proceda o no se proceda al abono de la totalidad de la deuda. Como condición resolutoria podría condicionar al futuro comprador, en cuanto a si le interesa o no, ya que aquí hay una subrogación. El nuevo propietario, llámalo como quiera, se tiene que subrogar en los derechos y obligaciones que venían teniendo el anterior titular. Pero que quede claro que con independencia del pliego de condiciones, el nuevo dueño tendrá que asumir la totalidad de la deuda del club y eso incluye todo“.

Por último habló de la posibilidad de que decidan emprender acciones legales, al considerar que se han vulnerado los derechos de los empleados en el pasado partido contra el Marbella, en cuanto a equirolaje. “Esa cuestión se está planteando por parte de los empleados. Ellos se reúnen a menudo y me trasladarán como su representante legal la decisión que tomen”, explicó.

Licencia Creative Commons