Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre B se impone al Sevilla C con una lección de coraje

Entrada leída 868 veces.

Los albiazules vencieron por 3-1, en un partido en el que de nuevo tuvieron que remontar un tempranero gol en contra. En una gran segunda mitad, los goles de Misffut, Miguel Fernández y Salvi Moya certificaron 3 puntos que lanzan a los albiazules en la clasificación. Antes, los albiazules fallaron un penalti en el tramo final de la primera parte, en una acción en los hispalenses se quedaron con un futbolista menos.

Gran victoria del Recreativo de Huelva B. El filial que dirige Juanma Rodríguez volvió a demostrar que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor estado de forma. A pesar de los innumerables problemas que tienen que sortear cada semana, todos los integrantes que conforman el equipo dan lo mejor de sí mismos y les vale para sumar cada jornada, con independencia del tipo de rival que tengan enfrente.

Ante el Sevilla C, un rival siempre complicado por el nivel de la cantera del club de Nervión, los albiazules dieron una nueva muestra de pundonor, coraje y amor propio. Mentalmente este equipo está hecho de titanio, como ha demostrado cuando remonta goles en contra en último tramo de temporada.

Para este partido las bajas era notables. El Recre B no podía contar con jugadores como Cerpa, Ale Soler y Adri Díaz, a los que había que sumar jugadores como Iván Martín, al que una operación le obligó a estar en el banquillo. Así, el equipo estuvo formado por Sergio Miralles en la portería, acompañado en defensa por Andrés, Alberto Barrero, Aitor Brioso y Gustavo. En la medular David Rodríguez como pivote, junto con Miguel Fernández y Misffut. Arriba, los de siempre, con Dani Rodríguez y Sergio Pérez escorados en banda, y Salvi Moya como punta.

El partido comenzó mal para los intereses de los canteranos. Nada más iniciarse el partido, el equipo visitante golpeó primero , con una volea de Chuma en el minuto 6. Un mazazo que parecía dejar tocado con el equipo. De hecho, Sergio Miralles se resentía de problemas físicos y por momentos parecía que iba a ser sustituido por Vichi, aunque finalmente el guardameta onubense pudo aguantar todo el partido.

En la siguiente jugada el Sevilla C volvió a rozar el gol, de nuevo por medio de Chuma. Los albiazules se estaban viendo superados y los visitantes, perdonando, como en un disparo de Víctor que se estrelló en la madera. Poco a poco, los de Juanma Rodríguez intentaron reaccionar, aunque en ataque no estaban llegando con demasiada claridad. El único en intentarlo fue Miguel Fernández, con un disparo desviado desde la frontal.

Al Recre B le costaba carburar y para postre, el juvenil David Rodríguez tuvo que dejar su sitio en el campo por lesión. Entró el mexicano Alan, que desde la medular le daría más dinamismo al equipo. El ex de Cruz Azul supo asociarse con sus compañeros en el centro del campo y el ataque y poco a poco los de Juanma Rodríguez comenzaron a crear peligro de verdad. Así, en los últimos minutos de la primera parte, Gustavo fue derribado dentro del área por Villapalos. El futbolista del Sevilla C vio su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. La pena máxima sería ejecutada por Alan, pero el portero visitante adivinó la dirección de su disparo y con una gran parada evitó el empate del equipo amater. Una pena, porque habría sido oro puro de cara a la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos mostraron un nivel similar a lo visto en la primera parte. El Sevilla C, a pesar de afrontar la segunda mitad con un jugador menos, siguió ejerciendo un mayor dominio del balón, ante un Recre B que no sufría en defensa y que empezó a creer en sus posibilidades.

Las ocasiones comenzaban a llegar con mayor fluidez. Abel casi igualó el partido con un gol en propia puerta, y Salvi Moya, poco después, tuvo en sus botas el uno a uno. El equipo creía en sus posibilidades y en una lección de casta y coraje, cambió el transcurrir del partido a base de empuje y confianza. Así, en el minuto 61 Misffut igualó la contienda, en una acción en la que Dani Rodríguez asistió al mediocentro sevillano. Poco después, el futbolista onubense dejó su sitio a Víctor. El extremo albiazul aportó más velocidad por banda y el equipo supo arrinconar a su rival.

Así, en una falta lateral en banda derecha, Miguel Fernández fue el encargado de hacer el 2-1 en el minuto 79. El ex del Sevilla sorprendió a sus rivales con un disparo escorado, que rebotó en la barrera, descolocando al portero sevillista.

Con el marcador a favor, sería el Recre B el que volvería a hacer gol, en una jugada de contragolpe. Misffut confió en sus posibilidades y en carrera, sorprendió a la zaga visitante en una jugada que finalizó con un centro al área, donde Salvi Moya tras recibir con el pecho, batió a Javi Díaz con un disparo colocado.

Ya en la recta final del partido, Juanma sustituyó a Miguel Fernández y Salvi Moya pudo haber hecho el cuarto, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del atacante albiazul.

Licencia Creative Commons