Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Propuesta para reestructurar la Segunda B de cara a la 19/20

Artículo leído 1975 veces.

Una serie con los mejores 20 equipos de los cuatro grupos y una segunda serie con tres grupos, donde los equipos andaluces competirían contra equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. En la Tercera División también habría una reestructuración.

Según publica el portal iusport.com, el ‘IV Congreso de Fútbol Aficionado’, organizado por la RFEF en San Sebastián, ha propuesto este viernes reestructurar la Segunda división B en dos “series” a partir de la temporada 2019-2020.

La propuesta se concreta así:

Serie 1: compuesta por 20 equipos, los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la actual Segunda B.

Serie 2: Formada por tres grupos de 20 equipos.

Grupo I: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Castilla y León

Grupo II: Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Grupo III: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla

A destacar que la Segunda división B estaría formada por 80 equipos, igual que en el actual formato, pero habría una especie de “dos subdivisiones”.

Algo similar ocurriría con la Tercera División. Desde el diario ABC se indica que también se ha aprobado una propuesta para reformar dicha categoría, compuesta actualmente por 18 Grupos. Como en el caso de la nueva Segunda B, habría dos “escalones” en esta nueva categoría:

Serie 1: formada por 6 grupos:

Grupo I: Galicia, Asturias, Cantabria.

Grupo II: País Vasco, La Rioja y Castilla y León.

Grupo III: Navarra, Aragón y Cataluña.

Grupo IV: Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Grupo V: Madrid, Castilla-La Mancha, y Canarias.

Grupo VI: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Serie 2: Estaría integrada por 18 Grupos, siendo la actual distribución por Comunidades Autónomas.

Esta propuesta de modificación supondría un aumento de equipos en Segunda B y Tercera división. En la actualidad, en ambas categoría militan 440 clubes (80+360), pero si se aprueba la reforma el número pasaría a ser de 560 entre la dos divisiones (20 en la serie 1 de Segunda B; 60 en la serie 2 de Segunda B, 120 en la serie 1 de Tercera división y 360 en la serie 2 de Tercera).

Licencia Creative Commons