Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Pase lo que pase el equipo está haciendo una temporada magnífica»

José María Salmerón declaró en rueda de prensa que «no se ha celebrado nada porque obviamente queremos quedar primeros y nuestra mayor celebración sería ascender».

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento celebrado esta viernes en la Ciudad Deportiva y ha aludido al choque de este domingo a domicilio ante el Recreativo Granada indicando que «nosotros vamos pensando en que vamos a tener un partido muy complicado ante un rival con mucha calidad y talento y que tiene muy buenos jugadores y nos van a poner en muchos problemas. Trataremos de pelear por estar lo más arriba posible, que sería ser primeros en la tabla«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

No piensa el almeriense que el choque vaya a guardar alguna similitud con el de este pasado sábado en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño: «Creo que el guión va a ser diferente porque estamos hablando de un equipo con mucha más calidad. El Granada es capaz de hacerlo bien a la hora de jugar y en las transiciones son rápidos y tienen talento individual. Y el campo creo que es mejor que el de Sanlúcar. En Sanlúcar había que tener mucha intensidad y este partido va a ser muy distinto«.

El míster albiazul aseguraba que su equipo no tiene presión porque piensa que ya pase lo que pase ha completado una gran campaña. «El partido puede ser mejor o peor, pero no veo exceso de nada. Al final todos compiten e intentan ganar sus partidos. No pensamos en que llevamos una racha de 20 partidos seguidos sin perder sino en cómo ganar al Granada como si fuera nuestro primer partido. No pensamos en lo que ya llevamos hecho. Es fútbol y todo puede ocurrir. No tenemos ningún tipo de presión. Pase lo que pase creo que el equipo está haciendo una temporada buena y magnífica. Pero en este deporte a veces que ocurre que estás sin perder más de 20 partidos pero después no quedas primero de tu grupo o no asciendes y ya parece que la temporada es horrorosa, y eso se dirá al día siguiente. Pero nosotros pretendemos quedar primeros y ascender pero no todo el mundo lo puede hacer porque competimos contra rivales muy buenos también. Lo que no va a quedar por nosotros es pelear y lo vamos a hacer como el que más«, matizaba.

Al igual que señalaba el lateral Pina el pasado miércoles, Salmerón piensa que todavía no hay nada que celebrar pese a haber conseguido ya matemáticamente la clasificación para jugar los ‘play-offs’ de ascenso: «No se ha celebrado nada porque obviamente queremos quedar primeros y nuestra mayor celebración sería ascender. Primero nuestro objetivo es quedar primeros, porque eso te da una posibilidad muy grande de poder ascender. Te da un porcentaje mayor para subir quedar primeros, pero no dependemos de nosotros. Daremos lo máximo para quedar primeros, y después, en el ‘play-off’, trataremos de ascender. Cuando acabe la temporada ya seguramente celebraremos lo que pase«.

Espera una ‘ayudita’ del Murcia.

Sobre el hecho de que el Melilla debería pinchar en algún partido para que el Decano concluyera el campeonato en la primera plaza clasificatoria, Salmerón resaltaba que «si nosotros miramos el calendario, en principio por el tema económico creemos que el Melilla tiene peor calendario que nosotros, pero después hay que jugar los partidos. Viendo los presupuestos, al principio el Ibiza y el Murcia eran candidatos a pelear por el ascenso. Por eso el calendario de este final de liga del Melilla sería muy fuerte. Espero que el Murcia termine bien. Llevan tiempo sin ganar en la Condomina y espero que le ofrezcan un buen partido a esa sufridora afición que se merece un triunfo para estar ya tranquilos a nivel de clasificación. Y evidentemente nosotros tenemos que ganar también nuestro partido, porque si no no hay nada que hacer«.

El técnico del Recre dirigió al Murcia la pasada temporada: «Creo que el nivel del equipo es alto y conozco a sus jugadores y espero que puedan puntuar. Siempre hay exigencias y también creo que han tenido problemas económicos durante todo el año por decisiones no muy acertadas en la zona noble. Creo en la profesionalidad de los jugadores del Real Murcia y estoy seguro de que harán un buen partido y le darán una alegría a su afición. Algún ‘whatsap’ cariñoso sí que les he mandado. Pasé un año con mucho cariño y peleando desde el primer día con bastantes deficiencias y tengo muchos amigos allí. Tengo grandes amistades y durante todo el año hablamos mucho de todas las circunstancias que ocurren«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.