Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Líberos del Decano, premiada con la medalla de Huelva

Entrada leída 711 veces.

La campaña de salvación del Recreativo de Huelva, contó como pilares la Federación de Peñas y el Trust de aficionados recreativistas, y por eso se premia desde el Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde Gabriel Cruz ha dado a conocer esta mañana las Medallas de Huelva 2017, tras comunicarlo a todos los Grupos Políticos Municipales. Se trata de la propuesta que elevará el Equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de enero y que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2017, a celebrar el sábado 21 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Gran Teatro.

Gabriel Cruz ha dicho que se trata de “reconocer méritos personales, de acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos y ciudadanas ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos“. En este sentido, el alcalde de Huelva ha señalado “que los onubenses tienen talento, ingenio y capacidad y estas medallas sirven para demostrar las posibilidades de una ciudad que tiene por delante un futuro de progreso“.

A destacar que el anuncio de las siete Medallas de Huelva que concederá este año el Ayuntamiento de Huelva lo ha inaugurado la Federación de Peñas y el Trust de aficionados recreativistas por la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’. De esta forma se reconoce el trabajo de estas dos entidades para que el Recreativo de Huelva siga hoy vivo y peleando por superar la grave crisis. La ciudad de Huelva agradece así a los voluntarios de la Federación de Peñas y del Trust de aficionados su éxito a la hora de contagiar a la afición su entusiasmo, transmitiendo en todo momento que el milagro era posible y que Huelva no iba a dejar morir al Decano.

Licencia Creative Commons