Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

#ComoSea

Entrada leída 992 veces.

Las emociones humanas son extrañas, porque quizás hoy es el día menos indicado para sentirme así, pero el más necesario para hacerlo. No, no es cuestión de deber, es un sentimiento real. Llevo unas semanas titubeando, dudando de todo (y seguiré haciéndolo), con las esperanzas deportivas e institucionales metidas en un botijo que lancé al mar. Pero la corriente, tan caprichosa como el destino, me lo trae de vuelta en estos momentos y destapo el tapón.

Sí, hemos perdido 4-2 ante el Jumilla. Hay jugadores que considero muy válidos como los Manu de la cantera o Waldo, que no aparecen en los planes de Pavón. No se espera al mejor Fran Machado que nunca llegó, salvo aquel magistral control en su partido de debut, Ubay tiene una elongación cuando se erigía como el central líder en esta segunda vuelta.. Y es que eso es lo que somos. Somos un club con una plantilla con mucha tendencia de jóvenes onubenses, somos un club con un futuro incierto, acosado de deudas, sin un pliego de venta a la vista y sin capacidad para cambiar las cosas a cortísimo plazo.

Ya sabemos todos los déficit del Decano. Los deportivos, los económicos, los institucionales y los sociales. Es fácil localizarlos. Somos lo que somos ahora mismo. No el ayer, ni el mañana. Somos el Recreativo 16/17, aquel que hace un año pensábamos que no existiría. Y cansa, claro que cansa, el no llevarte alegrías a casa. Pero bendito cansancio si significa que estamos vivos.

Hay cosas que se hacen bien. En unos pocos partidos Antonio Domínguez ha vuelto, cuando estaba perdido, y lo ha hecho con goles. Se puede decir lo mismo de Iván Aguilar. Miguelito está dominando todo el factor ofensivo del equipo y Pape es un descubrimiento que va al choque sin compromiso y que aportará esa agresividad cuando sea necesario. He nombrado a algunos, pero los otros están ahí, sin que se les juzgue por pereza. Hemos perdido muchos puntos en la primera vuelta por falta de gol y los rivales nos castigan, pero no hay tanta diferencia con nuestros rivales y la tabla de clasificación no dicta sentencia.

Hay más cosas que se hacen bien. Siento que el club, la institución, me escucha. Estas semanas atrás con quejas y preguntas que aún me hago son recibidas y tienen su importancia por parte del Consejo. Puedo pecar de ego, puede que no sean más que coincidencias, pero yo lo siento así. Se están tomando decisiones a paso lento por la dificultad, pero en el camino correcto. La rescisión de los empleados, que podrán volver a cobrar paro y se le garantiza el 100% de su deuda, es una de las mejores cosas que ha pasado esta semana. Es hacer valer el acuerdo de la huelga. Tal y como está el Recreativo, ojala se pueda hacer con el número máximo y si tenemos que sacar adelante el club a base de voluntariado, ya sabemos que se puede. Las auditorías siguen, se está picando piedra día y noche para llegar al mejor acuerdo.. Y me creo a Gabriel Cruz cuando dice que el Recre no desaparecerá. No puede, con el Ayuntamiento respondiendo por él, sea eso más o menos inmoral.

#ComoSea es una etiqueta. Una forma de afrontar lo que queda de competición. Ganar, arañar puntos, minimizar derrotas, con el único objetivo de luchar este verano por seguir compitiendo en la categoría de bronce. Es una actitud, un deseo irrefrenable de permanencia, de supervivencia. Y debemos contagiarnos todo. Yo he elegido esas palabras, pero da igual si son otras. Que no prevalezca el marketing sobre la intención.

#ComoSea debemos de tirar día a día, hasta conseguir la estabilidad que añoramos y para la que queda tanto. Si hay que hacer magia negra, que se haga. Si hay que actuar con picardía, ser grotesco, engañarnos un poco a nosotros mismos.. Que así sea. El único objetivo en la cabeza es sacar esto adelante y nada más. Yo asumo esa actitud y quiero contagiarla. Sin perder el análisis, pero dejándolo a un lado para cuando el momento clave lo precise. Tenemos experiencia en ésto, justo el año pasado.

El pensamiento es, que a pesar de todo, tenemos el mejor equipo posible, que es el actual. El mejor entrenador, los mejores directivos, el mejor propietario y la mejor afición. Un pensamiento de grandeza que hemos abandonado, o nos han hecho abandonar, el último lustro. Pero es aquí, y ahora, cuando sí debemos golpearnos el pecho al ritmo de cada latido, que nos duela, pero que esa sensación sea la adrenalina que nos falta para ir a por todas.

Estamos perdidos, prácticamente no se ve la luz. Las ideas nublan nuestra mente. Pero saldremos de este pozo aunque sea desgastando nuestras uñas, aunque sea gritando sin voz, aunque nos golpeen cada día más fuerte. Seguiremos levantándonos y dando lo mejor de nosotros. Nuestra astucia, nuestra rabia, nuestras lágrimas. Para conseguirlo.. #ComoSea.

Después de tanto, creo que lo he encontrado. Ésta es mi forma de remar. ¿Remas conmigo?

Fotos cedidas por El Eco de Jumilla.

Licencia Creative Commons