Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Apasionante Segunda B con equipos de alto nivel

Entrada leída 1474 veces.

Poco a poco el Recreativo de Huelva va conociendo los rivales a los que se enfrentará en la temporada 17/18, siempre cuando consiga confirmar su inscripción.

Con la temporada regular finalizada desde hace tiempo, en estas últimas semanas de competición se están terminando de confirmar que equipos lograrán dar el salto a Segunda A y Segunda B.

Mientras que el Recreativo de Huelva continúa centrado en su supervivencia en los despachos, a nivel deportivo lo que será la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B, la 2017/2018, empieza a quedar cada vez más clara.

RecreGranadaB3

Así, los equipos andaluces confirmados son la Balompédica Linense, el Marbella, El San Fernando, El Ejido 2012, junto con los filiales del Granada, Córdoba y Betis, este como recién ascendido. A ellos hay que unir al club decano, siempre y cuando consiga saldar sus deudas y pueda inscribirse en la competición. A estos ocho equipos se unirán con casi total seguridad el Melilla, como representante de las comunidades de Ceuta y Melilla, además de los representantes extremeños Extremadura, Mérida y Villanovense, este tras caer en la fase de ascenso. También jugarán en el grupo IV, con casi total seguridad, los equipos de la zona de Murcia. Eso incluye al Jumilla, al Cartagena y Real Murcia tras ser eliminados en el ‘play off’ de ascenso, y el UCAM Murcia, recién descendido de la Liga 1|2|3.

Serían en total dieciséis equipos, por lo que faltarían cuatro equipos más los necesarios para completar el grupo. Hay que recordar que todavía disputan la fase de ascenso dos equipos andaluces, el Écija Balompié y el Atlético Malagueño, filial del Málaga. Asimismo dos equipos de reciente creación que han tomado el testigo en dos históricos, como son el Badajoz y el Lorca Deportiva también tienen serias opciones de ascenso. Si estos cuatro equipos logran vencer en la última ronda son los que, con casi total seguridad, darían el salto al grupo IV de la Segunda B. En el caso de la eliminación e alguno de estos equipos, la propia Federación tendría que reajustar la configuración de sus grupos y equipos de la zona de Castilla-La Mancha podrían competir con los albiazules como ya hizo La Roda en esta última temporada, o incluso algún conjunto de las islas canarias, como ya ocurriera en los años 90.

Licencia Creative Commons