Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Solo nos falto el último empujón, una última victoria más”

Artículo leído 662 veces.

Jesús Vázquez habló tras el partido de la derrota de su equipo y el descenso a División de Honor.

Jesús Vázquez dio la cara tras la derrota de su equipo en Guadalcacín, que ha supuesto el descenso de categoría. Nada más terminar el partido atendió a Matías Hermoso de Recreativismo.com, destacando que “estábamos muy contentos de como habíamos podido afrontar la última jornada. Un mes atrás quizás era un sueño, el llegar vivos dependiendo de nosotros mismos. Yo creo que hay que estar contentos, con esa pequeña reacción en el último tramo de la liga para llegar con vida. Y en el partido de hoy no hemos sido capaces de imponer nuestro juego. Sabíamos lo peculiar que iba a ser el partido, era un campo, un rival y unas condiciones que no nos venían de la mejor manera. Pero creo que el equipo ha competido bien y no creo que ellos hayan sido superiores a nosotros. Hemos tenido alguna que otra ocasión y creo que el empate habría sido lo más justo. Tampoco nos hubiera servido de cara a la permanencia, era algo que podría pasar y nos ha planeado durante todo el año porque hemos estado abajo casi todo el año. Es una pena, sobre todo por los chicos, creo que hay materia prima y es lo que he venido comentando en estas últimas dos semanas, que el año que vienen no estén en Tercera División es un salto más grande, el que tendrán que dar para llegar al primer equipo. Lo que más me fastidia eso, por los chavales“.

En cuanto a su futuro comentó que “ahora toca analizar todo el año, sentarme con la dirección deportiva o secretaria técnica, y también ver cuál es su opinión con respecto mi trabajo y con respecto mi futuro. Y ya entonces entre todos tomaremos una decisión. Yo soy un hombre de club y trataremos de llegar a un acuerdo en ese sentido. No tengo ninguna imposición y no quiero ninguna imposición, ni nada por el estilo. Ahora es el momento de analizar y de ser lo más objetivo posible con el trabajo que se ha hecho, de cómo ha sido mi labor de cara a sacar el rendimiento a los chavales y a partir de ahí decidir. La decisión no es sólo mía, es del club, dirección deportiva y demás. Tenemos tiempo por delante con respecto a eso“.

Horas más tarde el técnico onubense atendió a Albiazules.es, asegurando que “el partido se ha dado como lo preveíamos, donde se iba a jugar poco fútbol y el ritmo iba a ser muy lento constantemente. No hemos sido capaces de imponer nuestro juego, porque el campo no invitaba a eso y eran continuas disputas de balones divididos. La derrota me parece injusta por los méritos que hemos hecho los dos equipos. Aunque creo que tampoco generamos muchas ocasiones para llevarnos el partido. Quizás el empate fuera lo más justo, aunque tampoco nos hubiera valido. En fin, partido feo, donde ellos sacan mucho rendimiento a una jugada aislada“.

En cuanto a tener que jugarse la permanencia en campo contrario, añadió que “era lo que sabíamos que nos quedaba y tal como se puso la cosa, era de mucho valor llegar con opciones en la última jornada. Es ‘ahora’ cuando te acuerdas de algún punto dejado en el cambio, donde el empate hoy nos hubiera valido a los dos. Pero eso son hipótesis raras, que no me gusta valorar ahora mismo. Queríamos llegar con opciones y dependiendo de nosotros en la última jornada, y lo logramos. Solo nos falto el último empujón, una última victoria más. Todo lo demás, es relativo“.

Quiso mandar un mensaje a sus jugadores: “A los chicos, que me han enseñado mucho durante este año, que han estado peleando hasta el final y que son los máximos perjudicados por este descenso, les doy las gracias, porque ellos me abrieron la puerta de la esperanza y de la fe por conseguir el objetivo. Objetivo que no conseguimos, pero que estoy seguro que sacaran las mejores conclusiones de este año y no tengo dudas que lo pondrán en liza pronto, muy pronto“.

Por último reconoció que “el futuro ahora mismo es incierto para todos. Para los jugadores y para mí. En mi caso particular, escucharé al club y tomaremos una decisión conjunta. Hay tiempo para eso. Para los chicos que tengan la mejor de las suertes en los nuevos retos que se le presenten“.