Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Publicada el acta de la segunda reunión de la Mesa de Contratación

Artículo leído 838 veces.

Se da a conocer al detalle la oferta de Krypteia Capital y la decisión de la Mesa de Contratación de acordar “someter a estudio la posible contradicción existente entre la oferta y el Pliego de Cláusulas Administrativas, sin perjuicio de remitir la documentación aportada por el licitador a profesional independiente, de reconocida experiencia para que emita informe de la viabilidad de la oferta presentada para su posterior remisión a la L.F.P., todo ello de conformidad con la cláusula 8ª. del pliego de cláusulas administrativas”.

Fecha y hora de celebración.

30 de Julio de 2018 a las 09:00.

Lugar de celebración.

Sala de Junta de Gobierno Local.

Asistentes.

PRESIDENTE:

Dña. María Villadeamigo Segovia, Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda.

VOCALES:

D. Fernando Valera Díaz, Interventor General Ayuntamiento de Huelva.
D. Manuel Fernando Martín Almansa, Oficial Mayor Letrado.
D. Francisco Javier Olmedo Rivas, Jefe de Servicio de Urbanismo y Patrimonio Municipal.

SECRETARIA DE LA MESA:

Dña. Begoña González Pérez de León, Técnico de Administración General del Departamento de Contratación.

Orden del día.

1.- Aprobación de acta: MC 27-07-2018 1 – Aprobación borrador Acta MC 27-07-2018.
2.- Apertura criterios evaluables automáticamente: 39/2018 – Enajenación de acciones integrantes del capital social del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y del Ente Instrumental Huelva Deporte S.L.

PUNTO PRIMERO.– Aprobación de acta: MC 27-07-2018.

La mesa de contratación acuerda aprobar el Borrador del Acta correspondiente a la sesión celebrada el día 16 de julio 2018 enviada junto con la convocatoria.

PUNTO SEGUNDO.- Apertura criterios evaluables automáticamente: 39/2018 – Enajenación de acciones integrantes del capital social del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y del Ente Instrumental Huelva Deporte S.L.

Previamente a la apertura del sobre o archivo electrónico “B”: Proposición económica y criterios cuantificables mediante la mera aplicación de formulas, la Presidenta de la Mesa, Sra. Villadeamigo Segovia, dispone se dé aviso a las personas interesadas en la licitación para que puedan asistir al presente acto, asistiendo D. Jacobo Gallego González y D. Oscar Romero en representación de la empresa Krypteia Capital, S.L.

Asisten como invitados los representantes de los distintos grupos políticos que forman actualmente la corporación.

Se procede a la apertura en la que se constata la existencia formal de los siguientes documentos:

1.- oferta económica:

D. Jacobo Gallego González, en representación de la mercantil Krypteia Capital, S.L., hace constar:

1º) Que solicita su admisión en la licitación convocada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, para la adjudicación de las acciones nominativas, comprendidas entre la nº 41.513 y la nº 269.780, ambas inclusive, así como las comprendidas entre la nº 269.980 y la nº334.499, también ambas inclusive, cuya titularidad dominical corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Huelva y las comprendidas entre la nº 334.500 y la nº 428.380, cuya titularidad dominical corresponde a la Entidad instrumental del Excmo. Ayuntamiento de Huelva denominada Huelva Deporte, S.L.

2º) Que acepta de forma expresa, incondicional, íntegra y plenamente, sin reserva alguna el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y cuantas obligaciones se deriven del mismo como licitador y adjudicatario, en su caso.

3º) Que oferta como precio de adquisición de las acciones objeto de la licitación la cantidad total de DIEZ EUROS (10 euros), excluidos aquellos tributos que sean de aplicación.

En Segunda División B se amortiza deuda por valor de veinte mil euros (20.000,00 euros) por temporada así como el resultante de operaciones societarias expresas encaminadas a amortizar y reducir deuda.

En el supuesto de que el Club ascendiera a la segunda división de fútbol profesional de la Liga Española de Futbol Profesional, y una vez consultado control económico de la la Liga Española de Futbol Profesional, desde el primer año se abonará un mínimo de un quince por ciento (15%) de la deuda total, por cada temporada que milite en dicha categoría, teniendo el compromiso de Krypeia Capital de aumentar un 5% por temporada que se milite en dicha categoría.

Si el ascenso fuera a Primera División de fútbol Profesional, se abonará el treinta por ciento (30%) de la deuda total por cada temporada de dicha categoría.

El pago, en todos los casos se realizará en el plazo de un mes desde que finalicen las temporadas correspondientes.

4º) Si con posterioridad a la venta de la sociedad apareciesen vicios ocultos ACTIVOS INFRAVALORADOS NO REALIZABLES O ESTOS DEVENGARAN INEXISTENTES, independientemente de que estos hechos fuesen o no conocidos por los anteriores socios y administradores, los socios anteriores a la presente CESIÓN, responderán de forma solidaria ante dichas obligaciones LIBERANDO A LA SOCIEDAD DE DICHAS OBLIGACIONES.

En caso de cualquier cambio en los estados financieros y cuentas de la sociedad, bien debido a las informaciones falsas o meramente inexactas, pasivos infravaloras, activos sobrevalorados, vicios o cargas en las acciones, o en definitiva cualquier variación sobre la información proporcionada, esta oferta carecerá de validez, siendo retirada de inmediato en su caso, subsanada bajo criterios de negociación conjunta de las partes antes de firmar la correspondiente escritura pública.

2.- Plan de viabilidad.

A continuación, la Mesa de Contratación, acuerda, someter a estudio la posible contradicción existente entre la oferta y el Pliego de Cláusulas Administrativas, sin perjuicio de remitir la documentación aportada por el licitador a profesional independiente, de reconocida experiencia para que emita informe de la viabilidad de la oferta presentada para su posterior remisión a la L.F.P., todo ello de conformidad con la cláusula 8ª. del pliego de cláusulas administrativas que establece: “Junto a la documentación de cada oferta se deberá presentar un plan de
viabilidad que, en consonancia con la catalogación como BIC del Recreativo y de conformidad con las cuentas de la sociedad y Estatutos de la Liga de Futbol Profesional (Obligación por parte del adjudicatario de dar cumplimiento a las condiciones de ratio establecidas en los art. 54 y 55 de la L.F.P en los supuestos de ascenso del Club), garanticen tanto el cumplimiento de las obligaciones establecidas como mínimas en este pliego, como las ofertadas por el licitador, pudiendo ser motivo de rechazo, tanto la no presentación del mismo, como la no viabilidad del plan en los términos que se señalan en el párrafo siguiente.

El proyecto de viabilidad que cada ofertante presente, será evaluado por profesional independiente, de reconocida experiencia que informará sobre cada uno de dichos proyectos en base a los siguientes criterios:

a. Si el compromiso de pagos es viable o inviable y razonarlo.
b. Si el compromiso de amortización de deuda municipal es viable o inviable de acuerdo con los criterios de la bLFP y razonarlo.
c. Que los ingresos indicados en el plan de viabilidad y los gastos presupuestados se ajustan a los parámetros y razonarlos.

El informe de profesional independiente deberá presentarse ante la dirección general de la liga de fútbol profesional, para que ésta proceda a manifestar si muestra su disconformidad con respecto al informe emitido“.

A continuación, siendo las nueve horas y veintiún minutos y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta da por concluida la sesión, de la que se levanta la presente Acta. (Documento firmado electrónicamente al margen por la Presidenta de la Mesa de Contratación, Dª María Villadeamigo Segovia, Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda y la Secretaria, Dª Begoña González Pérez de León, Técnico de Administración General del Departamento de Contratación).