Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los pies en el suelo

Entrada leída 528 veces.

No hay nada mejor que comenzar una semana en la que el Decano ha logrado una victoria. Y si ya van dos seguidas, un éxtasis absoluto. Qué bonito es disfrutar de tu equipo, de vivir con pasión cada jornada y si encima llegan los resultados, mejor imposible.

Lo que para cualquier club o aficionado es normal, para el Decano y el recreativismo es gloria bendita, tras vivir unos años de pesadilla, en el que peligró la continuidad de un símbolo, de un sentimiento que viste de rayas albiazules.

Ante el Córdoba B quedó refrendado el estilo que quiere refrendar Ángel López en el equipo. La competitividad por encima de todo, y partido a partido. Una fórmula que ya está más que inventada y que el propio nuevo entrenador del Recre recuerda cada vez que le preguntan. Con tranquilidad y sin mirar más allá, siendo claros que el objetivo del club sigue siendo el mismo con el que se empezó el verano, es inamovible, aunque se tenga paciencia en estos primeros partidos. Con los pies en el suelo, pero con la misma exigencia de un club con mayor masa de abonados de la categoría.

Y mientras de disfruta en estos momentos en el plano deportivo, tras unas semanas de crispación encarnadas en la figura del ya ex entrenador del Recre, no hay que perder de vista la situación institucional. El club no puede cobrar los abonos mientras no se levante el embargo de Hacienda y el embargo no de levantará mientras el propietario, el Ayuntamiento, no dé el paso hacia adelante y encuentre la fórmula legal que permita afrontar el pago de los 6,8 millones de euros.

¿Cuál es el problema? De momento la respuesta es la misma que se dio con respecto al contrato de Eurosamop. Muy poca información y nadie saber a ciencia cierta hacia donde navega la nave albiazul. Toda la atención está centrada en el día a día del primer equipo y por suerte no lo está en los problemas institucionales y la realidad del club, en la que los integrantes del consejo de administración se afanan en achicar con su denodado trabajo todas las ‘fugas de agua’. ¿Pero hasta cuanto aguantará Juanma López sin que la solución siga sin concretarse?

Licencia Creative Commons