Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La premisa era dejar la portería a cero tras haber encajado goles”

Artículo leído 337 veces.

El entrenador del Decano, Ángel López, comentó en rueda de prensa que “veníamos a uno de los mejores estadios de la categoría ante un rival en muy buena forma y hemos sacado carácter en defensa y no hemos renunciado a atacar”.

Ángel López, el técnico del Recre, señaló en la sala de prensa de la Nueva Condomina, tras el empate de su equipo ante el Murcia que “es para estar satisfecho con el esfuerzo de los jugadores, con la lucha y con haber competido bien. La premisa era dejar la portería a cero tras haber encajado goles en las últimas jornadas. Queríamos recordar lo que hizo crecer a este equipo, que fue dejar la porteria a cero en cinco partidos seguidos. Veníamos a uno de los mejores estadios de la categoría ante un rival en muy buena forma y hemos sacado carácter en defensa y no hemos renunciado a atacar. Llegamos al área rival y tuvimos varias opciones a balón parado. Es un punto que nos sirve para seguir en el camino, para seguir creciendo y para crecer. Creo que hemos crecido mucho y han entrado jugadores que venían contando menos y lo han hecho bien y eso es importante“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Respecto a la buena actuación de Víctor Barroso, que debutaba como titular esta temporada, el madrileño recalcaba que “hoy me cuesta quedarme con un solo jugador. Las buenas sensaciones de las cuatro jornadas en las que ganamos era igual, pero es cierto que Víctor Barroso ha tenido descaro ante un rival muy bueno y en un estadio que presionaba. No le hemos sobrepresionado y ha jugado como lo hace siempre con el filial y en los entrenamientos. Ha estado con naturalidad y en la línea del equipo“.

No quería mirar la clasificación pese a que el Decano ya está situado a diez puntos de la zona de ‘play-off’ de ascenso: “Es momento de mirar al Badajoz exclusivamente. Es lo que siempre hemos hecho y lo que transmito siempre. El objetivo no es de tener grandes miras ni hacia arriba ni hacia abajo. Las sensaciones son buenas y el equipo es competitivo y seguimos por un buen camino“.

Por último, aludía a Elady, pichichi del Murcia, y al planteamiento de su equipo. “Es un jugador que está de dulce, de lo mejor de la categoría, y lógicamente había que vigilarlo y por eso tanto Jonathan Vila como Julio Rodríguez estuvieron atentos a él. Anular a un jugador de este estilo es difícil, y también en la otra banda Mario Marín ha secado a Jara, que también es un gran jugador, pero tampoco nos hemos empecinado en el rival porque si el Recre está como está no se tiene que preocupar en exceso de nadie. Es cierto que veníamos de encajar goles y al dejar la portería a cero nos vamos satisfechos. El punto puede ser justo pero personalmente siempre quiero la victoria“, matizaba Ángel López.

Fotos: Pepe Valero (Goldelmurcia.es / Laopiniondemurcia.es).

Licencia Creative Commons