Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Está bastante claro el perfil y los nombres”

Artículo leído 1090 veces.

Jesús Pulido habló de la contratación del futuro entrenador, aseverando que “no es más descartable que esté más de esta temporada si al final se consiguen los objetivos”.

Jesús Pulido, consejero y portavoz del club decano, intervino este lunes en Teleonuba, donde analizó la realidad deportiva, tras el cese de Ángel López. “No podemos echar toda la responsabilidad del que ha sido hasta ahora primer entrenador, porque evidentemente todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad. Pero tampoco se pueden hacer más cambios de jugadores y de otra serie de cosas, y el fútbol por suerte o por desgracia, es muy in justo y tenemos que asumirlo. En este caso es así y tenemos que asumir la responsabilidad del cambio de entrenador. Pero también estamos aquí para tomar decisiones y son complicadas. Pero hay que tomarlas, el equipo necesita un revulsivo porque consideramos que la dinámica del equipo no invitaba al optimismo. Esta plantilla ha demostrado que puede rendir bastante más y lo hizo con el propio Ángel. Creemos que había que tomar la decisión por mucho que nos duela o pueda ser injusta en parte. Pero al equipo hay que darle un revulsivo y en este caso la cuerda se ha roto por el lado más débil. En las jornadas que quedan, el equipo tiene mimbres de sobra para salvarse con solvencia y tranquilidad“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También resaltó que “todos asumimos nuestra parte de responsabilidad, pero qué duda cabe aunque se haya tomado la decisión, la única que podíamos tomar, no queremos decir que Ángel fuera el responsable absoluto de todo. Los jugadores ganan y pierden partidos, y todos tienen que asumir esa responsabilidad. Y este mensaje lo han entendido, el grupo está comprometido. Son válidos y lo han demostrado. Por plantilla, dudo que haya quince equipos mejores que el nuestro“.

Con respecto al nuevo entrenador que se firmará en los próximos días comentó que “buscamos que haya una tranquilidad en el puesto. En años anteriores la dificultades económicas e institucionales han condicionado el desarrollo de la competición para el club y para el equipo, y eso es lógico. Y ahora esperamos que a medida que se vayan solucionando los problemas, también desde el plano deportivo se puedan solucionar esa circunstancia. Ese es el objetivo. Hay opciones abiertas y más de una opción abierta. Está bastante claro el perfil y los nombres. No es más descartable que esté más de esta temporada si al final se consiguen los objetivos”.

Licencia Creative Commons