Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lo que se conoce del contrato con Eurosamop

Artículo leído 1298 veces.

Mientras los distintos integrantes de los partidos de la oposición tratan de acceder por distintas vías al contrato que firmó el club decano con el grupo gestor, cabe recordar la información que se facilitó en su día.

Mucho sigue dando que hablar el famoso contrato firmado con Eurosamop, grupo que lidera Juanma López y que se encarga junto con el consejo de administración de la gestión económica y deportiva del club decano. Tanto en el Ayuntamiento como en el club se agarran a la clausula de confidencialidad que incluye dicho contrato para dar a conocer el documento en su totalidad y es por ello que distintos integrantes de los partidos de la oposición tratan de acceder por otras vías, incluidas las judiciales.

¿Pero que conocemos del contrato a día de hoy? Mucha de esa información se ha podido conocer por medio de lo que representantes de Dogma Abogados contaron a todos los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Huelva, como también lo que contó Roberto Sánchez, consejero del Recreativo y representante del Trust en el club, en la reunión que tuvo lugar el 21 de julio del 2017 con los socios e integrantes de la asociación de recreativistas.

El contrato tiene una duración de diez años, en el que Eurosamop realizó un préstamo el pasado verano de 1,2 millones de euros (Un millón para AFE, concurso de acreedores y remanente para empleados no deportivos, y 200.000 euros de aval en la Federación para poder competir) al interés de 4 y 4,5%. Este préstamo tiene un año de carencia, por lo que se empezaría a pagar dentro de un año.

Dicho contrato habilita a Eurosamop como responsable de la gestión económica y deportiva, tanto a nivel del manejo de presupuesto como la búsqueda de patrocinadores una vez se desbloquee el embargo de Hacienda. Dogma abogados, bufete de Eurosamop, también serían los encargados de la negociaciones con los acreedores.

Además hay que resaltar que Eurosamop cobrará por su gestión, variable según los resultados económicos de la sociedad. Dependiendo de cómo sea el resultado del club al final de cada temporada, y siempre que haya ganancias, hay unos baremos con unos porcentajes, en torno al 8 y el 10%. Además incluye clausulas para que el Recreativo pueda romper el contrato antes de su finalización, como también permitía a Eurosamop el derecho de romper el contrato en el caso de que no hubiera soluciones a muy corto plazo, relacionados en gran medida al tema de Hacienda.

Licencia Creative Commons