Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club cambia de abogados para el ‘caso estadio’

Entrada leída 1409 veces.

Así lo desveló el representante de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, destacando también que “se ha pedido una moratoria de la vistilla del juicio”. Cabe recordar que con independencia del recorrido que tenga la reclamación judicial por el ‘caso estadio’, la minuta que se le deba abonar al despacho de abogados que representa a Pablo Comas, Rivero & Gustafson, le supondrá al club el pago de unos 2 millones de euros.

EstadioColombino2

Pocas noticias salen del Ayuntamiento en torno a la situación institucional del Recreativo o la jurídica, en cuanto a la demanda que interpuso en su día el club bajo el mandato de Pablo Comas y que se denominó en su día ‘caso estadio’.

En el día de hoy, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ruperto Gallardo, explicó en Canal Sur Radio que “ahora se ha cambiado de abogado en el club, para defender la querella que tenía puesta contra el Ayuntamiento. A ver por donde sale eso, se ha pedido una moratoria de la vistilla del juicio. Vamos a ver qué es lo que pasa, yo estoy igual que preocupado que cualquiera“.

Cabe recordar que con independencia del recorrido que tenga la reclamación judicial por el ‘caso estadio’, la minuta que se le deba abonar al despacho de abogados que representa a Pablo Comas, Rivero & Gustafson, le supondrá al club el pago de unos 2 millones de euros. Un pago inexorable, con independencia del recorrido que tenga dicha demanda.

Así lo explicó el propio Gabriel Cruz, en las declaraciones que hizo en su día en el programa ‘La Barrera’ de CDH. “La demanda la interpone el Recreativo de Huelva. El que la retire el propio Recreativo en los próximos días no es lo que más me preocupa. De hecho, lo que menos me preocupa es la interposición de la demanda por esas cantidades, de hecho es una reproducción de un escrito que pudiéramos entender por la vía administrativa. A mí lo que me preocupa es que hay una cuantía fijada en la demanda, excesiva, que supongamos que el demandante, el Recreativo, entiende después de un análisis que hay que retirarla y hay que desistirse. O llega hasta el final y lo pierde. En todos los casos, en los dos, se va a pasar una minuta millonaria por un pleito que no tiene viabilidad, pero que esa minuta va a ir al abogado y a quién contrata al abogado“.

A este respecto añadió que “aquí el Recreativo pierde siempre porque en cualquier caso hay una minuta, que sin condena o con condena, estamos hablando de un procedimiento que está fijado en 17 o 18 millones. Pues de ahí, hay que calcular que serían unos 2 millones de la minuta. ¿Y quién paga eso? ¿Y quién lo cobra?

Licencia Creative Commons