Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“La lección que estamos dando es la de crear recreativismo”

Artículo leído 891 veces.

José Antonio Cabrera indicó recordó que “el recreativismo hay que crearlo desde la niñez. Cuando van los críos con seis y ocho años, temblando haciendo el pasillo, poniendo sus manitas.. Serán para siempre recreativistas”.

Recreativismo desde la niñez. Esa es la premisa con la que trabaja la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva . Desde hace semanas grupos de niños de pueblos de la provincia de Huelva vienen a los partidos del Decano, realizan el ‘pasillo’ a los equipos y disfrutan de una jornada con claro sabor albiazul.

Sobre estas iniciativas habló el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera. En declaraciones a Teleonuba explicó que “comenzamos por Rociana, por facilidad mía. Es necesario buscar que los alcaldes sean los que paguen los autobuses y el Real Club Recreativo de Huelva facilita las entradas. Nosotros somos los mediadores de todo ello y acto seguido estuvieron en Bonares y esta semana estuvo Lucena. Dos autobuses con niños que vinieron de Lucena y dos autobuses de Hinojos. Ya Niebla está para venir la próxima semana y así seguiremos. Empezamos por el Condado por facilidad y bueno, muchas veces en redes sociales me dicen que porque no vamos para la sierra. Sinceramente, para mi es mucho más cómodo porque soy amigo de muchos de los alcaldes y me es más cómodo. Pero la idea es seguir por el Andévalo y la sierra, y también la costa como es natural. Esto es un tema que lleva funcionando hace cosa de un mes y lo que se ve en el campo es un trabajo de chinos de hace meses“.

Una iniciativa loable, de la que saca que “la lección que estamos dando es la de crear recreativismo. El recreativismo hay que crearlo desde la niñez. Cuando van los críos con seis y ocho años, temblando haciendo el pasillo, poniendo sus manitas.. Serán para siempre recreativistas. Luego serán del Madrid, Barcelona y el Sevilla, yo no digo lo contrario, pero serán recreativistas. Yo no puedo convencer a una persona mayor que sea del Recreativo si no lo es, pero si tengo claro que la cantera se hace con los niños pequeños. Ese es el trabajo que nos corresponde en la Federación de Peñas“.

También avanzó que “queremos sacar al Recreativo a la provincia y estamos a la espera de unos detalles. Tanto el primer equipo como el Atlético Onubense y los equipos juveniles. Que salgan a jugar amistosos. Nosotros aprendimos una lección en la campaña de salvación, que cuando íbamos de pueblo en pueblo por la provincia nos decían que hacíamos, si el Recreativo nunca había ido a esos pueblos. Por eso nos hicimos la promesas de sacar al Recreativo de Huelva para que juegue en los pueblos de la provincia“.

Licencia Creative Commons