Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El alcalde está trabajando para presentar un plan de viabilidad”

Artículo leído 890 veces.

Este martes tuvo lugar la reunión de la Federación de Peñas con Gabriel Cruz. José Antonio Cabrera explicó al respecto que “durante un buen tiempo estuvimos preguntándole muchas cosas, le transmitimos todas nuestras inquietudes, como son las nóminas que hay que pagar y por ellos le exigíamos un plan de viabilidad. A ello nos contestó el alcalde que está trabajando muy intensamente para resolver los problemas más inmediatos, como son el pago de nóminas a jugadores, trabajadores y demás. Y que está trabajando muy intensamente para presentar un plan de viabilidad e institucional para los próximos años del Recreativo de Huelva”.

En el día de ayer la junta directiva de la Federación de Peñas se reunió con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Su presidente, José Antonio Cabrera, explicó en Onda Cero Huelva que “durante un buen tiempo estuvimos preguntándole muchas cosas, le transmitimos todas nuestras inquietudes, como son las nóminas que hay que pagar y por ellos le exigíamos un plan de viabilidad. A ello nos contestó el alcalde que está trabajando muy intensamente para resolver los problemas más inmediatos, como son el pago de nóminas a jugadores, trabajadores y demás. Y que está trabajando muy intensamente para presentar un plan de viabilidad e institucional para los próximos años del Recreativo de Huelva. Esperemos que ello sea lo más pronto posible, que se saque ese dinero para poder pagar las nóminas lo antes posible y que ese plan de viabilidad pueda ser conocido en el menor plazo posible“.

Con respecto al plan de viabilidad que será presentado dijo que “no me extrañaría que fuera el Ayuntamiento el que tenga que sacar las castañas del fuego, como ha hecho desde que se expropió el club hasta ahora. Eso no se nos puede olvidar, pero si es cierto que estuve hablando del proceso negociado y el alcalde nos transmitió que está claro cuál es. El que quiera comprar el club tiene que poner un dinero, tiene que tener un plan de viabilidad a corto y medio plazo, para ese dinero necesario para estabilizar la temporada. Una temporada, que no se nos olvide, que va a ser falta unos 2 millones de euros aproximadamente, para hacer frente a todos los pagos de las deudas anteriores, y el pago a plantilla y trabajadores. Y pensando también en el futuro, ya que quién compre el club en un proceso negociado tendrá que tener un plan de viabilidad para poder hacer frente a todos los compromisos del club en próximas temporadas. No podemos vender el club como en la época de Pablo Comas, ya que nosotros no tenemos derecho a equivocarnos. El Decano se la juega“.

Licencia Creative Commons