Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“En el vestuario se ha hablado muy poco este año de impagos”

Entrada leída 315 veces.

Núñez dijo en rueda de prensa que “no estoy de acuerdo con lo que dijo Ángel”, destacando que “no es un vestuario que se haya estado quejando de los impagos y cuando eso sale en prensa me da rabia porque no me parece justo”. Del tema del futuro entrenador dejó claro que “en mi opinión personal César Negredo está muy capacitado para ocupar el cargo y conoce al equipo muy bien. Si tiene que venir alguien fenomenal, y si sigue César fenomenal también”.

El centrocampista del Recre Antonio Núñez ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha comenzado hablando de su lesión, de la que espera estar recuperado en alrededor de 15 ó 20 días. “Voy mejorando, poco a poco estoy mejor aunque la evolución va más lenta de lo que me gustaría. He empezado a trotar y todavía me falta tener las buenas sensaciones. Todavía no hay que correr riesgos. A mí me gustaría estar dentro de dos o tres semanas, es mi objetivo, pero dependerá de la evolución. No creo que la lesión sea diferente a otras que he sufrido. Anímicamente podría estar mejor porque uno cuando está lesionado siempre es desagradable y se pasa mal, y más cuando al equipo las cosas no le van bien y es una impotencia no poder echar una mano al estar fuera“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a la delicada situación deportiva del equipo albiazul, el capitán recalcaba que “estamos pasando una situación difícil porque para muchos de los chavales que están en este vestuario seguramente es la primera vez que pasan por esta situación de en los malos momentos tienen que aguantar cosas en un club con tanta repercusión social. Está siendo un aprendizaje grande para muchos de ellos y yo veo que están comprometidos y que lo están afrontando bien. Sufrir siempre forma parte del fútbol, luches por el objetivo que luches. Este deporte es así y espero que no nos acerquemos ya más a los puestos de abajo y que no nos pase como en las dos últimas temporadas, que estuvimos luchando por la permanencia hasta el final, sino que lo solucionaremos antes y estaremos más tranquilos de cara al final de liga“.

A todos nos parecía que esta temporada pintaba de otra manera y por momentos fue una realidad y luchamos por estar arriba y hace no tanto estábamos a tres puntos del líder. Eso es una novedad porque otros años estábamos siempre abajo. Pero hemos entrado en una dinámica negativa y nos hemos metido abajo, pero quedan muchos partidos por delante y esa sensación anímica y en la afición se puede mejorar“, añadía Núñez.

Ángel López comentó en su despedida del Decano que habían coincidido la llegada de los malos resultados con el hecho de que se empezara a hablar más de los impagos que de fútbol: “No estoy de acuerdo con el entrenador y también nos lo dijo a nosotros porque normalmente lo que decía en prensa nos lo decía antes a nosotros. En el vestuario se ha hablado muy poco este año de impagos, mucho menos de lo que la gente se cree. A veces me da rabia este tema porque tanto los que estábamos aquí como los que han venido con mucha ilusión sabíamos dónde estábamos. Lógicamente es algo por lo que se pregunta y el club en muchos momentos ha hecho un esfuerzo a través de Juanma López para ir pagando las nóminas. No es un vestuario que se haya estado quejando de los impagos y cuando eso sale en prensa me da rabia porque no me parece justo. Es algo que no tenemos duda que solucionará el club“.

Sobre la firme posibilidad de que César Negredo dirija al Decano en el partido de este domingo ante el Écija, comentaba que “están negociando con varios entrenadores y parece ser que todavía no han cerrado nada porque o no han querido venir o no encajaban y de momento se está haciendo cargo César. En mi opinión personal está muy capacitado para ocupar el cargo y conoce al equipo muy bien. Si tiene que venir alguien fenomenal, y si sigue César fenomenal también. No creo que la idea sea la de traer a cualquiera y el que venga tiene que venir con muchas ganas, que está capacitado y que encaje. A César le gusta que el jugador tenga una cierta libertad y sea capaz de decidir en cada momento y de intentarlo“.

Sobre la posibilidad de que la plantilla afrontara el partido ante la Balona sabiendo que Ángel López tenía un ultimátum, Núñez decía que “yo personalmente sí que pensaba que se jugaba el puesto, pero había compañeros que no, que creían que le darían más tiempo. Así que uno no sale al campo pensando en eso sino en ganar para salir de esta situación. Teníamos que ganar sí o sí y eso no estaba en la cabeza, pero las cosas no salieron bien“.

Y el madrileño es consciente de que ahora ya la afición va poner la lupa en los futbolistas. “El entrenador es el primero que paga siempre los platos rotos porque es más fácil echar a uno que a todos y tiene su parte de culpa porque para eso existe ese puesto que es importante, pero al final los jugadores son los que salen al campo, se equivocan, encajan los goles y los meten. Es normal que habiendo destituido ya a dos entrenadores la mirada esté puesta en nosotros y lo asumimos y afrontamos con valentía y no rehuimos la responsabilidad porque somos futbolistas profesionales“.

Por último, el capitán del Decano matizaba sobre el bajón del equipo en las últimas jornadas que “se han hecho también bien las cosas durante varias semanas. Es difícil saber lo que ha ocurrido y varios partidos se han perdido sin merecerlo y en otros faltó la agresividad o valentía que tuvimos en otros momentos. Al final cada partido es una historia que hay que analizar de manera individual“.

Licencia Creative Commons