Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Soy de la opinión de que se tiene que seguir trabajando”

Entrada leída 489 veces.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, habló de la futura planificación deportiva, destacando que “tal y como está el club en Segunda B, tenemos que tener una base y más si son jugadores de la casa, como Miguelito, Bonaque, José Alonso o Ale Zambrano. No son jugadores caros, son de Huelva y serían la base perfecta para crecer”. A pesar de ello todos los estamentos están parados porque “ahora mismo estamos en un compás de espera, con respecto a lo que hará el Ayuntamiento con el club. Mi puesto es un puesto de confianza dentro de un club de fútbol y a lo mejor si se lo venden a alguien, puede traer su director deportivo. Y ahí no podremos hacer nada”.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Manolo Toledano, intervino este martes en la tertulia recreativista de CDH. En declaraciones recogidas por Albiazules.es aseguró que “tanto como frustrado no estoy, sino disgustado porque la temporada no ha salido como esperábamos. Cuando empezamos a planificar, ya en verano se vino todo al traste con la polémica que hubo desde el principio, que no se pudo firmar lo que queríamos por el doble poder que había en ese momento en el club. Por un lado ya se sabía que el Ayuntamiento había empezado a expropiar el club y por otro lado Pablo Comas que seguía siendo el dueño del club. Hubo una interferencia y choque que nos cogió a los empleados por medio. Yo tengo la conciencia tranquila como siempre, el trabajo hecho y preparado. Y bueno, hay cosas que se nos escapan de las manos, que no podemos hacer nada y esperamos al menos que la temporada acabe lo más dignamente posible“.

De todo lo que vivió en ese momento, este explicó que “yo llegué un momento que dejé de hablar con Comas. Nosotros empezamos a planificar y recuerdo que seis meses antes Pablo Comas había dicho que no quería saber nada de pagar. Y bueno, ya empezamos a funcionar los que estamos ahí a trabajar con el nuevo dueño. Aunque no fuera oficial, ya estábamos planificando con ellos y empezamos a preparar el tema del entrenador y el tema de fichajes. Mi situación era un poco incómoda porque por un lado los contratos todavía los tenía que firmar Pablo Comas, ya que su firma era la que valía en ese momento y bueno empezamos a proponerle jugadores y al entrenador, y todo lo que salía de mis manos de lo que estábamos preparando, pues nos lo echaba para atrás. Llegó el momento que cuando Pavón iba a ser el entrenador, a última hora y en el último día rompe el acuerdo con Pavón que ya estaba firmado. Y el último día presenta a Alejandro Ceballos, como todo el mundo sabe y ya los últimos fichajes, con Alejandro Ceballos en el banquillo, si accede a hacer lo que él quería“.

Una situación dantesca de la que recuerda que “yo planificaba como me pedían en el Ayuntamiento, pero luego el que tenía que firmar era el otro. Yo podía proponer firmar a ‘fulanito’, pero después llegaba Pablo Comas y te echaba el contrato para atrás“.

En cuanto al presente, Toledano dejó claro que “ahora mismo no se está trabajando. La labor de la secretaría técnica, como todo el mundo sabe, es el de tener preparado a jugadores que hemos visto durante la temporada y que pueden mejorar la plantilla. Los jugadores de la plantilla que acaban contrato, los que tienen contrato en vigor, los que nos gustaría que siguieran y como hice el año pasado, este año volveré a hacer mi programa de trabajo. Hay jugadores que yo renovaría, los que creo que no deberían de seguir y jugadores que mejorarían la plantilla para la temporada que viene. Pero ahora mismo estamos en un compás de espera, con respecto a lo que hará el Ayuntamiento con el club. Mi puesto es un puesto de confianza dentro de un club de fútbol y a lo mejor si se lo venden a alguien, puede traer su director deportivo. Y ahí no podremos hacer nada“.

Ante esta situación, el que fuera futbolista del Decano indicó que “soy de la opinión de que se tiene que seguir trabajando. Hay jugadores que pueden terminar contrato y a lo mejor dentro de dos meses, cuando queramos renovarlo, tienen equipo para marcharse. Hay excepciones, como jugadores de la casa, que deberíamos acometer. Tal y como está el club en Segunda B, tenemos que tener una base y más si son jugadores de la casa, como Miguelito, Bonaque, José Alonso o Ale Zambrano. No son jugadores caros, son de Huelva y serían la base perfecta para crecer“.

En cuanto a la posibilidad de renovar a Núñez, tras haber manifestado este su deseo de continuar, Toledano dijo que “el año pasado renovó por partidos jugados y este año esa clausula, ya que todos los contratos antiguos y por ejemplo Núñez tiene un contrato de Segunda y cuando bajó el equipo renovó dos años. Este año termina contrato, él quiere seguir y creo que está haciendo una temporada digna de elogio, por la calidad que tiene y lo que transmite a los chavales. Él tiene el compromiso verbal del club de que nos gustaría que siguiera, pero vamos a esperar hasta el final de temporada porque es un jugador, que a lo mejor el que venga no quiere renovarlo“.

Venta del club.

El secretario del Recreativo también habló del futuro del club y su posible venta, destacando que “llevamos ya mucho tiempo esperando, y todos sabemos que están poniendo las cuentas al día, para saber lo que se debe y están haciendo una auditoría forense que ya está a punto de caer. Y a partir de ahí el Ayuntamiento tendrá que poner un Pliego de Condiciones, y los que quieran comprar el club tendrán que presentar sus proyectos. No sabemos si va a tardar un mes o dos meses, o si nos vamos a encajar en la temporada que viene. Por eso digo de que tenemos que seguir trabajando porque de momento no aparece ningún comprador y hay que empezar a hacer cosas“.

En cuanto a la realidad del club comentó que “ahora estoy fantásticamente bien. Si antes estaba muy solo, por el vacío de poder que existe, ahora tenemos a un gerente y un consejo de administración que están pendientes de todo. Yo en mi día a día trato con Carlos Hita y Manolo Zambrano, a la hora de tomar decisiones y claro, diariamente también estoy pendiente de Pavón“.

También habló del pasado, recordando que “cuando yo llegué al puesto de secretario técnico, la figura de Fernando Iturbe desapareció. Por mucho que se hablara que seguía allí y seguía mandando, yo puedo decir que prácticamente desaparece de la parcela deportiva. Es verdad que el hombre de confianza de Pablo Comas era José Luis Peña. Al estar Pablo Comas en Madrid, pues yo tenía que lidiar era con Peña. Él tenía su punto de vista y yo el mío, y como era el hombre de confianza de Pablo, a la hora de tomar una decisión se barría para Pablo“.

Confianza total en Pavón.

De los rumores que podían apuntar a un cese de Pavón si los resultados negativos continuaban, Toledano aclaró que “nunca se ha planteado. Es verdad que estábamos preocupados por los resultados y que la mejora estaba siendo demasiado lenta, pero sabíamos que el tema de que no se pudiera sentar en el banquillo era un ‘hándicap’ que corría en contra de Pavón. Pero el equipo estaba trabajando bien y lo sigue haciendo fenomenal, y estaba claro que los resultados tenían que llegar. Y gracias a Dios el equipo está mejor y tenemos que seguir en esta misma línea“.

Licencia Creative Commons