Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iván Robles, otra baja sensible para el Atlético Onubense

Artículo leído 557 veces.

Estará de baja entre cuatro y seis semanas por un esguince de grado dos con desgarro parcial del ligamento cruzado posterior. El lateral es jugador del primer equipo y entrena con los profesionales, pero participa con el filial para no estar inactivo. Se une a las bajas consabidas de Adri Díaz, Ale Soler y Cerpa, aunque este último ya está en la recta final de su recuperación. Gustavo tampoco estará en Alcalá por ciclo de amonestaciones.

El filial del Recreativo de Huelva se juega la permanencia en el tramo final de la temporada. Nueve partidos (incluido el aplazado contra la Lebrijana) en el que se juega el objetivo de la temporada. Los de Jesús Vázquez intentan sacar fuerzas de flaqueza y revertir la dinámica de resultados que los ha colocado en la penúltima posición, tras ganar un sólo partido en lo que llevamos de 2018 y perder siete de los diez partidos que llevan disputados.

No será por falta de calidad y de ganas, pero la temporada se le está complicando a un equipo que falla en los pequeños detalles, y que encima tiene que lidiar con bajas que merman el potencial de un plantel ya de por si corto de efectivos. Así, a las consabidas bajas de Ale Soler (edema óseo), de Adri Díaz (vuelve a recaer de la lesión que lleva dando problemas desde la pasada temporada) y Cerpa (ya en la recta final de su recuperación), hay que unir la de Iván Robles.

El bravo lateral onubense está ayudando esta temporada al filial con su buen hacer, ya que es jugador del primer equipo y entrena habitualmente con los profesionales. Su falta de oportunidades ha sabido reconducirla en minutos con el filial, de cara a no estar parado los fines de semana y poder así echar una mano al club como recreativista que es. Pero tras un lance del pasado partido contra el Ceuta acabó lesionado y las alarmas se encendieron. El canterano sufre un esguince de grado dos con desgarro parcial del ligamento cruzado posterior que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Al menos la lesión es menor de lo que en principio se preveía y desde ya Iván tiene la posibilidad recuperarse lo antes posible para poder ayudar al equipo en los últimos partidos de la temporada.

Por último y no menos importante, informar que Gustavo no estará disposición de Jesús Vázquez este domingo, al tener cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones tras la amarilla que vio ante el Ceuta.

Licencia Creative Commons