Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Debemos estar a la altura del club y la afición”

Entrada leída 508 veces.

Casquero declaró en rueda de prensa que “el equipo está trabajando bien desde el primer día, pero la presión de la primera victoria, y sobre todo en casa, se notaba en los jugadores y en el día a día. Pero esta primera victoria no puede significar relajación y eso no lo permito, y desde el día siguiente ya estábamos pensando en el Lorca”.

Javier Casquero, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino y comenzaba aludiendo al partido de este domingo a las 20.00 horas en el estadio Artés Carrasco ante el colista Lorca Deportiva: “Vamos con mucha ambición y respetando al rival como siempre. Venimos de un resultado que necesitábamos aquí en casa y ahora hay que refrendarlo fuera. No debemos distinguir si jugamos fuera o en casa y hay que refrendar ahora ese primer triunfo liguero. Es un rival que aún no ha despertado y esperemos que tampoco lo haga contra nosotros. Está con el orgullo herido e hizo un buen partido ante el Extremadura. Es un rival de la categoría que tiene buenos jugadores y que no es mucho menos que otros que van mejor en la tabla. Sabemos que seguro que nos pondrán dificultades porque juegan en casa y querrán salir de la situación que tienen“.

El Decano por ahora ha ofrecido dos caras, una positiva como local y otra negativa como visitante, algo que espera que cambie a partir de este fin de semana. “El equipo está trabajando bien desde el primer día, pero la presión de la primera victoria, y sobre todo en casa, se notaba en los jugadores y en el día a día. Pero esta primera victoria no puede significar relajación y eso no lo permito y desde el día siguiente ya estábamos pensando en el Lorca para no alejarnos de los demás equipos que están sumando. Debemos mejorar fuera de casa. En Cartagena no entramos bien en la primera parte y en Badajoz no entramos bien en ningún momento. Hay veces que el rival te impide hacerlo, pero no puede ser demérito nuestro sino que hay que intentarlo y salir fuertes al campo. Quiero a un equipo atrevido con el balón. Vamos a un terreno de juego muy bueno porque es el estadio del Lorca de Segunda A, así que tenemos todos los alicientes para ir a por el partido. El planteamiento lo tenemos claro“, recalcó el talaverano en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre su posible alineación, Casquero incidía en que “el equipo se va haciendo en cada jornada y viendo el estado de forma de cada jugador. Existe una base y lo estamos viendo todos y después para cada partido a lo mejor pienso que hay futbolistas que nos van a dar más. Y siempre pensando en nosotros más que en el rival para hacerle daño en ataque. En determinados partidos por eso puede haber algún cambio“.

Confirmaba que tiene a toda su plantilla a su disposición: “Mario Marín está bien, sólo que la semana anterior por precaución no entró en la convocatoria. Ahora mismo ya es un jugador más y disponemos esta semana de todos los jugadores. Bendito problema para mí. Siempre es lo peor para un entrenador tener que dejar a gente fuera, pero esa exigencia es la que aumenta el nivel del equipo. Los diez que no jugaron contra el Betis B entrenaron un nivel muy fuerte y eso hace que todos aprieten más y vean que nadie tiene el puesto asegurado“.

Sobre el estado del Nuevo Colombino, el míster albiazul puntualizaba que “ahora mismo el césped no está para verlo porque se ha resembrado y se está trabajando con él. Todos dicen que para el próximo partido en casa va a estar en buenas condiciones“. Por último, Casquero elogiaba a la afición albiazul por superar la cifra de diez mil socios. “Es un orgullo. Estoy feliz de estar en este club por tener a una afición que apoya tanto a su equipo y los futbolistas piensan igual. Es una responsabilidad tener detrás a tanta gente y nosotros debemos estar a la altura. El club y la afición están muy por encima nuestra y nosotros debemos demostrarlo ahora en el terreno de juego“.

Licencia Creative Commons