Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Me habían retirado y dado por muerto, pero aquí estoy”

Entrada leída 4241 veces.

Miguelito no dudó en reconocer que “a nivel de continuidad y de juego seguramente ahora estoy en mi mejor momento desde que estoy en el Recre”. A nivel extradeportivo aseguró que “es complicado que retire la denuncia porque necesito el dinero para mi día a día”.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Miguelito ha sido este lunes el invitado a la tertulia de Onda Cero Huelva, en la que comenzaba aludiendo al importante triunfo albiazul logrado ayer en la Nueva Victoria contra el Jaén. “Hace tiempo que buscábamos esta victoria ya fuera de casa y a todo el equipo creo que le va a dar mucha moral. Ahora trataremos de darle continuidad ganando el próximo domingo. Empezamos con mucha intensidad y creo que hicimos posiblemente nuestro encuentro más completo. Pienso que nunca se nos ha podido reprochar que no le hayamos puesto intensidad y esfuerzo a los partidos, pero nos estaba faltando acierto de cara al marco rival y en Jaén sí que lo tuvimos“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El onubense, que el domingo se enfrentará a uno de sus exequipos, el Atlético Sanluqueño, dice que “ojalá vuelva a marcar“, algo que ya hizo esta temporada ante otro de los conjuntos en los que ha militado, el Mancha Real. Elogiaba a Núñez, que ayer cumplió 38 años, resaltando que “es todo un espejo para nosotros y a diario todos intentamos aprender de él. Es un gran profesional y parece que tuviera sólo 20 años“.

En cuanto a lo personal, Miguelito, que acumula 12 titularidades seguidas, reconocía que está atravesando un momento dulce: “Me estoy encontrando muy bien, con y sin balón, y creo que estoy aportando mucho. La pasada temporada también terminé bastante bien, pero a nivel de continuidad y de juego seguramente ahora estoy en mi mejor momento desde que estoy en el Recre“. Y sobre sobre su demarcación favorita, indicaba que “siempre desde pequeño he jugado de mediapunta por detrás del delantero, pero es verdad que hablé con Pavón esta temporada y me dijo que también me iba a utilizar en la banda porque rendí a buen nivel en ese puesto la pasada campaña“.

El polivalente centrocampista añadía en este sentido que “con las lesiones tan graves que tuve a mí me habían retirado ya del fútbol y me habían dado por muerto, pero he confiado siempre mucho en mí y gracias a mi valentía y al apoyo de mis padres estoy aquí disfrutando del fútbol y espero que sea para mucho tiempo“. Miguelito tiene un plan de trabajo especial: “Cuando uno tiene una lesión tan importante como la mía en el cruzado ya tiene un trabajo para toda la vida. Un médico me dijo que jamás en mi vida dejara el gimnasio, aunque sólo fuera por mantenerme. Hoy en día, por ejemplo, Ronaldinho está cojo. Tengo un trabajo específico antes del entrenamiento para reforzar el pubis y el cuádriceps“.

Acaba contrato el próximo día 30 de junio y aseguraba que le gustaría seguir en el Recre, aunque lógicamente como a todo futbolista le gustaría crecer y estará atento a posibles ofertas de clubes de categoría superior. En el mercado invernal daba casi al cien por cien por descartada su salida. “Mi representante me ha dicho que esté tranquilo y que me centre en el fútbol. De momento estoy a gusto aquí y trabajando bien y no me ha dicho nada de posibles ofertas de otros equipos. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y ahora al menos en lo que pienso es en terminar bien el año aquí y después habrá que ver también cuáles son las intenciones del club“, destacaba. El Nástic de Segunda División, cuyo director deportivo es Emilio Viqueira, le tiene en su agenda: “Es un halago que Viqueira se haya podido fijar en mí. Como aficionado disfruté en las gradas del Colombino de uno de los mejores equipos que ha tenido el Recre en su historia cuando él era futbolista del Decano y está claro que fue uno de los grandes aquí“.

“Es complicado que retire la denuncia”.

Y sobre lo institucional y el tema de las denuncias que impiden a día de hoy fichar al Decano, el onubense también se mojó diciendo que “el tema de la huelga nos afectó un poco y eso provocó que encaráramos el partido ante el Jaén de otra manera. El que cree que necesitamos refuerzos porque la segunda vuelta va a ser larga y dura es el míster y él es el que manda. Ojalá que se solucione el tema y lleguen los pagos. Cada caso puede ser diferente. Yo es complicado que retire la denuncia porque necesito el dinero para mi día a día. Una de las cosas buenas que tiene Zambrano es que te dice las cosas tal y como son. No nos miente con el tema de los cobros y si ve que el tema está difícil también te lo dice. Todo es bastante diferente en ese aspecto a la etapa anterior“.

Licencia Creative Commons