Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Al Decano se le acumulan los frentes abiertos

Artículo leído 1723 veces.

Destacan en ‘Ser Deportivos Huelva’ que a los trabajadores se le adeudan dos mensualidades y que a los futbolistas no se les ha pagado la última nómina. A final del mes de octubre habrá que afrontar el pago del IVA de los abonos de esta temporada.

Informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que sigue habiendo dudas al respeto de la salud económica del Recreativo y su capacidad de respuesta ante lo que se viene encima. Hay que recordar que a los empleados se les debe dos meses y que entre el 1 y el 5 de noviembre, que es cuando tiene comprometido sus pagos mensuales la entidad recreativista, pues ya serán tres las mensualidades que se adeudan y que a los futbolistas no se les ha pagado la última nómina, y que dentro de 15 días ya serán dos mensualidades las que se deban.

Todo esto se une al pago correspondiente al IVA de los abonos de esta temporada, cifrado en 185.000 euros. Unos ingresos que vinieron muy bien en su momento, pero que también genera unas obligaciones a las que hay que responde a finales del mes de octubre. Es un pago que también se puede negociar, como por ejemplo responder en dos o tres plazos, pero siempre y cuando se abone el primero.

El Recreativo de Huelva, al margen de ese retraso que está asumiendo en las nónimas y viendo los compromisos que debe afrontar, espera como agua de mayo los futuros patrocinios que se confirmaron, como fue en su caso el del Ayuntamiento por valor de 150.000 euros. Una cantidad con la que podría paliar muchos problemas, aunque no deja de ser una solución efímera y a corto plazo. Toca mover ficha.

Licencia Creative Commons