Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento garantiza su participación en las negociaciones

Artículo leído 901 veces.

Gabriel Cruz dejó claro que “el Ayuntamiento está dispuesto, no solamente ahora a intervenir, sino también a mediar y a implicarse, ahora y en el futuro”. Es por ello que destacó de Zephir Homes que “demuestra un gran interés en adquirir el Recreativo de Huelva, y el escollo que está destacando todo el mundo, ya que nadie va a venir a comprar un club para que se lo gestione otro. Entonces, el único problema que se puede plantear es el del contrato de gestión del Recreativo de Huelva. Pero el propio titular del contrato, el gestor, ya ha dicho que lo único que pide es recuperar. Entonces, ese es el escenario donde tenemos que movernos”.

El alcalde de Huelva habla claro. Gabriel Cruz quiso aclarar a la afición del Recreativo de Huelva, con respecto a la venta, aseverando que no corre peligro, y que el propio Ayuntamiento mediará para que pueda llevarse a cabo. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ destacó que “a mí me paran y me felicitan, diciéndome que todo ya ha acabado. Pero yo les digo que todo terminará cuando se firme la escritura de compraventa. Creo que ahora se abre un periodo para concretar y preparar escrituras, y resolver el tema de la gestión. El Ayuntamiento está dispuesto, no solamente ahora a intervenir, sino también a mediar y a implicarse, ahora y en el futuro. El Recreativo de Huelva siempre va a tener al Ayuntamiento como una herramienta para ayudar, para impulsar, para resolver y para comprometerse en dejar al Recre en la tranquilidad que tiene que tener, y en la consecución de éxitos deportivos y sociales. Por lo tanto, claro que sí. En todo lo que se necesite, además con una actitud proactiva. Yo me intereso por el tema, yo pregunto y no permanezco ajeno ni impasible, ni me han quitado un peso de encima en absoluto. Al revés, el compromiso sigue ahora que solo tenemos la adjudicación y cuando se firme la escritura seguirá el compromiso del Ayuntamiento de Huelva“.

El primer edil dejó claro que “ya he dicho que no vamos a dejar al Recreativo. No lo hemos hecho cuando estaba peor, cuando tuvimos que afrontar ese mes de junio del 2016, que fue muy importante y fue trascendente porque se demostró lo que es el recreativismo y lo que es Huelva con el Recre. También fueron momentos muy duros y por eso digo que si hay algún problema de entendimiento en estos días, vamos a estar encima para tratar de resolver el asunto“.

En cuanto a los problemas que pueda encontrar la mercantil Zephir Homes para la firma, este aseveró que “el panorama ahora mismo y entiendo que no hay que valorar otro, es que hay una oferta, que por los términos de la propia oferta, demuestra un gran interés en adquirir el Recreativo de Huelva, y el escollo que está destacando todo el mundo, ya que nadie va a venir a comprar un club para que se lo gestione otro. Entonces, el único problema que se puede plantear es el del contrato de gestión del Recreativo de Huelva. Pero el propio titular del contrato, el gestor, ya ha dicho que lo único que pide es recuperar. Entonces, ese es el escenario donde tenemos que movernos“.

Licencia Creative Commons