Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Ha sido el día en el que mejor hemos estado con el balón”

Artículo leído 399 veces.

“Creo que el resultado es justo y que si al final estamos acertados incluso hubiésemos podido hacer el tercer gol y llevarnos el triunfo”, comentó Salmerón en rueda de prensa.

José María Salmerón, el técnico del Recre, comentó en la sala de prensa de la Nueva Condomina en su análisis del partido que “en líneas generales el equipo ha estado bien y ha intentado progresar y tener el balón, sin abusar del pase largo. En la primera mitad les hemos permitido demasiados unos contra unos a un rival con jugadores con calidad y por eso hemos encajado dos goles en dos errores que hemos cometido. Erramos en fallos que no debíamos haber cometido. Además, estábamos permitiendo duelos con laterales de uno contra uno con rivales muy rápidos. Les estábamos concediendo demasiadas cosas a un buen rival como el Real Murcia, pero estoy contento por la capacidad de reacción del equipo, que llegó bien en la segunda parte y que incluso al final estuvo cerca de lograr el tercer gol. Antes del empate, que es verdad que fue una desgracia, ya tuvimos ocasiones de haber empatado“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El míster albiazul veía justo el empate final entre el Murcia y el Recre y hacía autocrítica: “Queríamos tener tranquilidad para circular el balón de un lado a otro y sabíamos que el Murcia nos iba a presionar la salida del balón. Pero pienso que hemos estado bien en líneas generales con balón y donde no estuvimos bien fue en permitir duelos individuales. Creo que el resultado es justo y que si al final estamos acertados incluso hubiésemos podido hacer el tercer gol y llevarnos el triunfo. En la primera parte nos faltaba gente en la basculación y en las coberturas y en los goles no trabajamos bien en ese sentido y debemos tener una ayuda más constante, pero por lo demás estoy satisfecho porque el equipo estuvo tranquilo y bien“.

Se mostraba contento por el papel realizado por sus jugadores, principalmente en el apartado combinativo y ofensivo. Así, recalcaba que estaba “muy satisfecho por el punto por el esfuerzo y porque ha sido el día en el que mejor hemos estado con el balón. Hemos generado ocasiones y hemos movido bien el balón ante un buen rival. Con los cambios siempre intentamos darle frescura al equipo y variedad en ataque. Obviamente siempre uno piensa en mejorar cuando hace los cambios. Vuelvo a repetir que el equipo está peleando mucho y trabajando muy bien. Los chicos se están vaciando y el que juegue tiene la misma igualdad con el que no juega. Hoy, por ejemplo, teniamos a gente importante fuera de la lista“.

Por último, sobre el buen recibimiento que le dio la afición del Murcia, Salmerón comentó que “la semana pasada coincidí con Orfila, Elady y Santi Jara y nos dimos un abrazo. Con todos tuve buen feeling. Fue un equipo que se vació la temporada pasada e hizo un buen papel. Por eso hoy también he saludado a la gente. Yo en Murcia me siento muy querido. Tiene una gran afición y le deseo lo mejor. Espero lo mejor de este equipo y ojalá que estos dos clubes se vean pronto en una categoría superior porque por entidad y por sus aficiones se lo merecen“.

Foto: Goldelmurcia.

Licencia Creative Commons