Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Punto de partida para la elaboración de un plan

Entrada leída 601 veces.

Pocos datos han trascendido de la reunión con Hacienda, aunque si permitió que el club conociera en su totalidad la realidad de la deuda. El club deberá elaborar un plan concreto, dentro de los limitados márgenes que deja la instrucción 3/2014.

La reunión que tuvo lugar este martes en Madrid fue importante. Fue la primera pieza de un puzle que debe ser completado para conseguir así el desbloqueo de las cuentas. De lo que allí aconteció poco ha trascendido, pero hoy Onda Cero Huelva ha dado datos, tras consultar fuentes de la propia AEAT. Estas han destacado que “el Recreativo no tenía una visión exacta de la realidad de la deuda vencida y la no vencida, como también de los intereses de demora de los apremios que ha provocado esta situación“. Así, uno de los pilares en los que se basó la reunión era conocer la realidad, al margen de la información obtenida en la reunión técnica que tuvo lugar anteriormente en la cuenta de grandes contribuyentes.

Ayer con Soledad García por delante, la directora general de recaudación y también responsable de la instrucción 03/2014, que en caso de poderla cumplir permitiría al Recreativo de Huelva la firma de un convenio de carácter singular, el Recre se trajo una visión exacta y real de la situación. En una reunión, calificada por los responsables de la Agencia Estatal Tributaria de “correcta y cordial, aunque sin ninguna concreción“, debido sobre todo a ese análisis de la situación que no permitió “que la reunión no fuera decisiva, ni antes ni ahora“.

Con los números en la mano y ya con la claridad de la situación, el Recreativo de Huelva tiene que realizar un plan concreto, que es lo que exige la AEAT para entrar dentro de ese corsé, que se llama instrucción 03/2014. Lo que queda claro que la propia Hacienda “es la primera interesada en encontrar una solución“, como dijeron desde Madrid a la citada emisora, ya que así se garantizaría el cobro de los casi 14 millones de euros que se le adeuda.

Así las cosas, desde el club y la propiedad tendrán que trabajar con celeridad para trazar cuanto antes un plan que permita a la AEAT dar el visto bueno, de cara a la firma del mencionado convenio singular. Para ello la única solución se llama dinero, mucho dinero. Para conseguirlo, el club tendrá que recurrir a la vía de financiación o con cargo a algunas cuestiones que permite la entrada del Ayuntamiento dentro del consejo como persona jurídica.

Y todo esto con el límite de tiempo del que dispone, ya que el mercado de invierno se cerrará cuando finalice el mes de enero, fecha elegida para lanzar, previas aprobación en el pleno, del pliego de condiciones de la venta de acciones del club.

Licencia Creative Commons