Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Partido para reiniciar y empezar de cero

Artículo leído 620 veces.

El Recreativo de Huelva inicia una nueva etapa en el club, tras el cese de Ángel López. Mientras el club deshoja la margarita en cuanto la posibilidad de incorporar un nuevo entrenador, son los jugadores los que deberán asumir toda la responsabilidad de enderezar el rumbo del equipo. Este domingo llega el Écija, en una oportunidad de empezar de cero y sumar tres puntos vitales para ir recuperando posiciones en la clasificación, y alejarse de la zona complicada. El partido comenzará a las 17:30 horas y será televisado en directo por Andalucía Televisión.

Toca levantarse. El Recreativo de Huelva afronta una nueva estación en la temporada, tras el cese de su segundo entrenador, Ángel López. Mientras en el club se deciden por traer un nuevo técnico o por apostar por darle continuidad a César Negredo en el rol interino que ocupa desde hace unos días, los jugadores tienen ante sí la oportunidad de callar bocas o por lo contrario refrendar que son los principales culpables de la situación actual del equipo. El peso de la camiseta en juego, un proyecto nacido para algo más que volver a pelear por evitar el descenso a Tercera División.

Mientras que lo institucional parece que por fin comienza a solucionarse, preocupa y mucha la marcha deportiva del equipo. Ante el Écija llega la primera oportunidad de poner las cosas en su sitio. Reconducir la situación está en manos del grupo de jugadores que debe asumir la responsabilidad de sacar al Decano del atolladero en el que se encuentra.

Así llega el rival.

Mucho ha cambiado el Écija Balompié con respecto a aquel equipo que se enfrentó con el Recre en la primera vuelta. Pasó de sorprender a propios y extraños, colocándose líder incluso, a situarse en la pelea por eludir el descenso de categoría, algo más lógico y normal para el potencial del club astigitano, un recién ascendido en la categoría. Hace pocas semanas fue cesado Juan Carlos Gómez como técnico, siendo sustituido por el hasta entonces coordinador de la cantera, Marc Domínguez ‘Shumi’.

Del plantel del Écija hay que destacar la presencia de jugadores como Ezequiel Lamarca, máximo goleador del equipo con ocho tantos o el exrecreativista Juan Delgado. También destacan Núñez, Crespo, Moyita o Carmona, como jugadores que lo han jugado todo con los sevillanos. Para el partido que se jugará en Huelva serán bajas Canillas, Escardó, Sergio Domínguez y Daniel Palao.

Así llega el Decano.

César Negredo, en su estreno como primer entrenador (aunque ya ejerció en el partido ante el Marbella, por la sanción de Ángel López) no dará la lista de dieciocho elegido hasta la previa del partido que se jugará en el Nuevo Colombino. Sólo tiene la baja confirmada de Núñez. Vuelven Nacho Monsalve y Lazo, mientras que Natalio ya tiene el alta federativa para poder disputar minutos.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Sergio Domínguez, Diego Jiménez, Traoré, Iván Agudo, Rafa de Vicente, Boris Garrós, Gorka Santamaría y Lazo.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Curro Pérez, Luis Martínez, Marrufo, Francis, Jonathan, Ezequiel Lamarca, David Castro y Juan Delgado.

Arbitraje:

El colegiado melillense Samir Amar Ahmed será el encargado de dirigir el partido. Esta es su segunda temporada en la categoría de bronce, habiendo arbitrado la pasada temporada un Recreativo-Extremadura con victoria albiazul por 2-1 y un Recre-Villanovense, en la que el Decano se impuso por 1-0. Esta temporada estuvo presente en el Villanovense 1-0 Recreativo.

Licencia Creative Commons