Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El juicio oral a Pablo Comas ya tiene fecha y lugar

Artículo leído 700 veces.

El que fuera propietario del Decano y presidente, Pablo Comas, será juzgado por los presuntos delitos de apropiación indebida, delito de corrupción en los negocios y delitos societarios los días 14 y 15 de mayo en la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Huelva.

Dos días que pueden marca la historia reciente del Real Club Recreativo de Huelva y la del fútbol español. Un exdirigente podría acabar en la cárcel por sus posibles delitos en la gestión de un club. Ese club es el Decano del Fútbol Español y ese exdirigente sería Pablo Comas.

Así, Onda Cero Huelva avanza que Ya hay fecha del juicio oral contra el que fuera presidente y propietario del Recreativo. Tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2018 en la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Huelva. Será juzgado por los presuntos delitos de apropiación indebida, delito de corrupción en los negocios y delitos societarios.

Cabe recordar, como así apunta el citado medio, que la Fiscalía solicita una pena de prisión de 18 años para el expresidente del Decano por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal. Por su parte, la acusación particular solicitó un pena de 16 años y 6 meses, además de una indemnización al Recre, como responsable civil a reparar el daño producido, de 2.933.000 euros más el 20% al ser delitos dolosos, y solicitar la nulidad de la compra de las acciones del RCRH por parte Gildoy.

Licencia Creative Commons