Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Con el plan de viabilidad vamos camino de tener un futuro solvente"

Artículo leído 858 veces.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, habló del futuro de José María Salmerón en la tertulia del diario Huelva Información. "Por su dedicación, compromiso y trabajo se ha ganado con creces el tomar esa decisión él, nosotros estamos muy satisfechos".

El presidente del Recreativo de Huelva fue el invitado este jueves en la tertulia del diario Huelva Información. Manolo Zambrano abordó todos los temas de actualidad del club decano, que a continuación desglosamos.

Satisfacción por el momento actual:

"Ha merecido la pena tanta tensión, tanta ansiedad.. El Recreativo es algo más que un club para los onubenses. Va más allá del prestigio y de ser una seña de identidad. Es algo que nos hace diferentes. Somos el Decano de un deporte que en España es el número 1".

La discreción como herramienta de trabajo:

"Hemos sufrido muchos problemas que eran inherentes a la situación en la que estaba el club. Creo que hemos sido discretos, le hemos intentado dar normalidad al club cuando estábamos en la miseria y en la anormalidad. Se ha confundido la mesura con la opacidad. No se pueden radiar los problemas que nos hemos ido encontrando porque no había que echar más leña al fuego".

Plan de futuro:

"Con el plan de viabilidad, la estabilización del club ha sido total y vamos camino de tener un futuro solvente. Duermo poco tiempo por inercia, pero ya estoy más tranquilo. Cuando el Ayuntamiento dio el paso se ganó en tranquilidad porque cuando los trabajadores deportivos y no deportivos están al día la situación es muy diferente".

¿Seguirá siendo el presidente del Recreativo?

"Seré presidente hasta cuando quiera el que me nombró, hasta que haya gente que me pida que me vaya porque vea que mi tiempo ha pasado o cuando yo lo considere oportuno. A día de hoy no se ha dado ninguna de esas situaciones, pero no quiere decir que no se produzcan en un futuro inmediato. Ser presidente del Recreativo está por encima de la ideología política y hay que quitar esa etiqueta. Lo que sí que tengo claro es quién fue el alcalde que salvó al Recreativo y él sabe que yo antepongo el interés del Recreativo a cualquier persona y él lo entiende también porque es el primero que lo hace".

Próximo partido:

"Espero que sea una fiesta, sobre todo por la satisfacción del deber cumplido por los que han apostado por su equipo. Que la gente entienda que todo lo que ha hecho por su equipo ha merecido la pena".

El mejor rival para los 'play-off':

"Los equipos que ganan los campeonatos regulares de cada grupo son siempre buenos, pero imagina que hay un equipo que en el último mes y medio ha ganado un partido (Racing de Santander), otro que ha ganado 13 de los últimos 15 puntos (Fuenlabrada) y otro que juega en una superficie que no es la habitual para nosotros (Atlético Baleares). Si hubiera que elegir valorando la trayectoria reciente, está claro. De todas formas el rival a evitar en el sorteo será el Decano porque estamos hablando de una trayectoria de 21 partidos, no de los últimos cuatro o cinco. Me da igual el orden de la eliminatoria, pero el equipo que juega fuera de casa la vuelta puede gestionar mejor el marcador por el valor doble de los goles en las eliminatorias abiertas".

El futuro de José María Salmerón:

"Por su dedicación, compromiso y trabajo se ha ganado con creces el tomar esa decisión él, nosotros estamos muy satisfechos. Ahora los futbolistas quieren volver a venir, la marca Recre vuelve a estar muy valorada a nivel nacional, más de lo que la gente se cree".

Elogios a la afición:

"En Primera hay cinco clubes con menos socios que nosotros, que se dice pronto.. Tenemos la idea de lo que vamos a hacer para los 'play-off' con las entradas, pero vamos a esperar al sorteo. Se va a tener una deferencia con el socio, los que han estado con nosotros en los momentos malos son los que tienen que tener ventaja en los momentos buenos".

Licencia Creative Commons