Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club gana tiempo para poder afrontar los siguientes pagos

Artículo leído 947 veces.

Entre hoy y mañana el club debe abonar los 185.000 euros correspondientes al IVA de la Campaña de Abonados. El club ha solicitado el aplazamiento, por lo que gana dos semanas para poder conseguir el dinero si finalmente Hacienda se lo deniega. También hay que afrontar el pago de 35.000 euros correspondientes a los seguros sociales.

Es evidente que principal problema del Recreativo de Huelva es de carácter económico, debido a la falta de liquidez que contrarresta con las imperiosas obligaciones de pago. Entre ellas, desde Onda Cero Huelva se destaca que el club debe afrontar entre hoy y mañana el IVA correspondiente al último trimestre y que habrá que depositar en la Delegación de la Agencia Estatal Tributaria todo el IVA cobrado de los abonos. Una cantidad importante que el club decano deberá afrontar.

Por otro lado, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha hecho hincapié en los pagos que debe afrontar el Recreativo antes de que finalice el mes. En concreto más de 185.000 euros correspondientes al IVA de los abonos que se cobraron este verano. Para ello el club tiene diseñado un plan de respuesta que consiste en no pagar el total, sino cerrar con Hacienda un aplazamiento. De momento desde el club está hecha la petición, aunque son conscientes de que muy difícil que se lo concedan. Es algo con lo que cuentan, ya que la intención sería la de ganar tiempo para conseguir reunir el dinero, en concreto dos semanas.

Además, el club tiene más compromisos que atender. En concreto los 35.000 euros correspondientes para pagar los seguros sociales. Además hay otro pago importante para este mes de octubre, un pago del que no se tienen más datos pero si ha trascendido que si se va aplazar.

Licencia Creative Commons