Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Tenemos que estar por encima del 100% si queremos puntuar”

Artículo leído 606 veces.

Iván Rosado habló del próximo partido de Liga ante el Alcalá, destando que “ahora tenemos un partido contra uno de los mejores equipos”. De la cita del pasado domingo ante el Isla Cristina recordó que “fue un poco especial para mí por el hecho de estar fuera del banquillo. De hecho no tengo casi ni conciencia del partido porque estuve dando vueltas por allí”.

El técnico del Atlético Onubense, Iván Rosado, intervino en ‘Ser Deportivos Huelva’ donde habló de la buena marcha de su equipo. “La verdad es que estamos bastante contentos por la situación en la que nos hemos colocado, pero no cabe duda que solamente llevamos siete jornadas y el liderato no deja de ser anecdótico. Si soy sincero reconozco que nuestros dos últimos partidos no han sido buenos. Una de nuestras características es que nos gusta ser autocríticos y la verdad es que no han sido buenos partidos. Y encima ahora tenemos un partido contra uno de los mejores equipos, contra al Alcalá, que seguro que nos va a exigir más del 100% si queremos puntuar allí. No cabe duda que la categoría se las trae, ya me advirtieron y tienen toda la razón del mundo“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Sobre el objetivo del equipo volvió a reiterar que “inicialmente y después que el presupuesto haya bajado entre un 70 y 80%, y se han quedado solamente tres o cuatro jugadores del año pasado, no podía ser otro que conseguir los puntos para poder competir la temporada que viene en la misma categoría. Eso es el inicio, y luego pues lógicamente que los chavales progresen. La edad media de la plantilla ha bajado muchísimo y bueno, queremos que los chavales progresen en todos los aspectos, tanto el físico como el técnico y el táctico. Queremos ayudarles a que tomen buenas decisiones, tanto dentro del terreno de juego como fuera de el, ya que todo lo que hagan fuera repercute dentro“.

De los buenos números de Diego Vargas dijo que “aunque no me gusta personalizar, no cabe duda que al final lo que dan puntos es el trabajo colectivo y luego se verá refrendado con más goles que los rivales, de ello no me cabe la menor duda. La verdad es que el chaval está trabajando bien, está muy contento e ilusionado con hacer una buena temporada, de ayudar a sus compañeros, él era uno de esos tres o cuatro jugadores del año pasado que estaban, y en el cuerpo técnico, incluyendo a Raúl, Pepe Delgado, Cayetano.. Estamos todos encantados con su actitud y no solamente con sus goles“.

En cuanto como le afectaría que el primer equipo tirara de su goleador, Iván Rosado fue claro al decir que “ya nos tendríamos que reinventar. Hay que tener en cuenta que tenemos a un jugador que para nosotros es importantísimo como es Fernando, que está en edad juvenil y que está echando una mano al Juvenil A. Nosotros estamos para ayudar al Juvenil y para estar a disposición del primer equipo. Estamos para eso, tendríamos que reinventarnos y ojalá que le llegue la oportunidad por méritos, y no por lesiones, sanciones o malas rachas. Que el chaval llame con fuerza y el míster del primer equipo le vea preparado para dar el salto. Pero al chico no le veo preocupado ni presionado porque se hable de él, está muy concienciado de que su equipo es el filial y que nos tiene que ayudar al máximo, y colaborar no solamente con goles, sino con el trabajo que hace y que tiene que progresar, no solamente él sino todos los compañeros. Para eso estamos nosotros, el cuerpo técnico, para poder ayudarles“.

En cuanto como vivió el partido en la grada, al no poder estar en el banquillo por sanción, comentó que “fue un partido un poco especial para mí por el hecho de estar fuera del banquillo. De hecho no tengo casi ni conciencia del partido porque estuve dando vueltas por allí, sin poder dar instrucciones y fue un partido muy especial“.

Por último habló del próximo partido ante el Alcalá, destacando que “tenemos que estar por encima del 100% si queremos puntuar. El rival es un equipo que ha hecho una inversión muy fuerte, juegan muy bien y saben lo que hacer con balón y sin balón. Están muy bien entrenador por lo que me dicen, y es de esos equipos llamados a estar realmente con opciones de ascender. Es motivante y la pena es que tampoco voy a poder estar en el banquillo, pero confío plenamente en los compañeros que van a estar. A esperar el partido“.

Licencia Creative Commons