Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“A mí me preocupa el cómo más allá que el resultado”

Artículo leído 518 veces.

El entrenador del Decano explicó en rueda de prensa que “somos positivos y optimistas porque durante la semana nada me ha ofrecido dudas para pensar que mis jugadores no van a dar el máximo en este partido”.

Ángel López, el técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino. “Es un placer ver a los chicos entrenar. Todo lo que se propone y plantea se sienten identificado con ello. La semana ha ido bien, hemos estado unidos y fuertes y en el amistoso del miércoles muchos jugadores que no están gozando de muchos minutos tuvieron 45. Estamos en la misma línea buena que antes de Navidad y tenemos mucha ilusión y ganas porque llegue el partido del domingo“, comenzaba diciendo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Confirmaba que recupera a Nacho Monsalve, Núñez, Carlos Calvo, Sergio González y Gorka Santamaría para la cita: “A día de hoy no hay nadie descartado para el domingo aunque falta todavía un entrenamiento. Tenemos a algún jugador que arrastra alguna molestia, pero en principio no tenemos bajas porque tampoco tenemos a ningún sancionado, así que están todos disponibles. Ojalá que finalmente sea así y que tengamos a 21 jugadores. La verdad es que es una maravilla tener que tomar este tipo de decisiones de poder contar con todos los futbolista aunque sea una decisión injusta por mi parte la de tener que dejar a tres de ellos fuera. El domingo decidiré con los que creo que hay más opciones de ganar el partido y también con los que más opciones hay de tener alternativas en el banquillo para la segunda mitad. Seguro que acierto y no creo que haya mucha diferencia entre que jueguen unos y otros porque estamos demostrando que no sólo hay un equipo sino una plantilla con muchas alternativas y muy capacitada“.

Sobre el regreso de Nacho Monsalve, recalcaba que “su vuelta es una noticia fenomenal. La verdad es que el chico lo ha pasado mal con estos dos meses sin poder participar. Ya visteis que fue un jugador importante para nosotros y se ha quedado fuera durante cinco encuentros por sanción. No damos pistas al rival sobre la alineaación y todos los jugadores están disponibles y con muchas ganas de jugar“.

Sobre el rival de este fin de semana en el Nuevo Colombino, Ángel López señalaba que “el Badajoz viene con una dinámica positiva y goleadora. Viene de ganar con facilidad y goleando tres de sus cuatro últimos partidos. Está yendo claramente de menos a más y se ha reforzado con tres buenos jugadores en el mercado invernal. Es un equipo que presiona muy bien y que lleva 28 goles a favor, y eso dice mucho de sus futbolistas ofensivos. Es un rival que requiere que si nosotros le queremos ganar tendremos que dar el máximo. Si no damos el máximo no tendremos opciones, pero somos positivos y optimistas porque durante la semana nada me ha ofrecido dudas para pensar que mis jugadores no van a dar el máximo en este partido“.

Comparándose con el equipo pacense, que llega enrachado, el míster albiazul decía que “a nosotros nos están faltando resultados, pero las sensaciones son muy positivas, tanto las del partido contra el Jumilla como frente al Cartagena y el Murcia. En Murcia estamos muy contentos con el compromiso, el orden táctico y también con las llegadas, porque estuvimos más cerca de ganar que de perder. Ellos vienen de sacar mejores resultados y han salido de los puestos de abajo y miran hacia arriba. Así que si tenemos los mismos puntos y ellos miran hacia arriba, nosotros también podemos hacerlo. Los dos equipos tenemos números parecidos y eso va a requerir que el domingo tengamos que darlo todo. Pero el rival me preocupa hasta cierto punto. Si el Recre es el Recre y se lleva el partido hacia su terreno, con la solidez y firmeza que le caracteriza en defensa, ya hemos demostrado que podemos ganarle a cualquier equipo de la categoría, incluidos los de arriba“.

Y añadía sobre el desenlace final del encuentro que “una bola de cristal no tenemos y más importante que el resultado es el cómo y cómo se produzca una hipotética victoria, empate o derrota. A mí me preocupa el cómo más allá que el resultado. El cómo es lo que yo trabajo cada día y tengo pensamiento positivo porque eso es lo que atrae cosas positivas“.

Ángel López también aludía a los nervios del Decano en varios momentos de los partidos: “La ansiedad viene provocada por las ganas de agradar y de ganar y por lo injusto de los resultados y de la situación. La semana pasada trabajamos mucho las situaciones de equilibrio y de estrés en los entrenamientos para que ellos sepan controlar sus emociones. Pero luego hay que jugar aquí delante de tu afición y con mucha gente. En ese sentido el equipo respondió bien en Murcia y no veo esa ansiedad en el equipo. Después de Cartagena trabajamos mucho el equilibrio y el autocontrol para que situaciones que no dependen de tí mismo te saquen del partido“.

Por último, aludía al mercado invernal: “El club está trabajando de manera firme en este apartado y es una parcela que a mí no me incumbe y no la controlo. Sé que el club está haciendo las cosas muy bien y que estamos en el buen camino para que la plantilla se vea reforzada“.

Licencia Creative Commons